NORMAS BÁSICAS DE CONDUCTA SEGURA INTERNET

A raíz de la charla sobre riesgos Internet están llegando consultas a la AMPA, por parte de diferentes familias, tratando de recabar información  básica en relación a dicho tema. RiesgoWEB

Las consultas coinciden en el mismo aspecto: desde el menor conocimiento del mundo Internet que tenemos muchos de los padres y madres en comparación a nuestros hijos e hijas,  qué consejos puede transmitírseles para la seguridad de éstos/as.

En ese sentido, hemos añadido unas normas básicas de conducta, en nuestra sección permanente habitual LIMITAR RIESGOS INTERNET  y que os entresacamos en esta divulgación:

… para nuestras hijas e hijos:

  1. No des nunca información personal sobre ti, tu colegio o tu casa. No envíes fotografías sin el permiso de tus padres.
  2. No respondas nunca a mensajes o tablones de anuncios en los que se incluyan mensajes agresivos, obscenos, amenazantes o que te hagan sentir mal.
  3. Mucho cuidado cuando alguien te ofrezca algo por nada en Internet, y te dé una dirección a la que acercarte a por un regalo. Si asistes debe ser con tus padres.
  4. Cuando recibas o encuentres una información que te haga sentir incómodo/a díselo inmediatamente a tus padres.
  5. No quedes con nadie desconocido sin el permiso de tus padres y sin su presencia.
  6. Recuerda que la gente que navega por Internet no siempre es lo que parece, porque no puedes verles ni oírles. Por ejemplo : cuando alguien te esta diciendo por Internet que es una niña de 12 años, puede ser un señor de 45.
  7. Conoce a tus amigos de Internet de la misma forma que conoces a tus otros amigos. No les permitas cosas que no les permitirías a los que tienes ahora.

…. para los padres y madres:

  • Ante un comportamiento extraño de  nuestros hijos e hijas, nuestra conducta y trato habitual debe evitar que su temor impida que nos comuniquen la existencia de algún problema y por tanto su ayuda.
  • Conveniencia de poner en conocimiento de las autoridades los abusos que encontremos.

Esperamos que esto sirva de ayuda, dado que los citados consejos no dependen de nuestros conocimientos Internet (que es el gran problema) sino de nuestra capacidad de educar y el trato con nuestros hijos e hijas.

Entrada anterior
Entrada siguiente
Los comentarios están cerrados.