• Dirección:
    Pasaje de la Viña 3 (mapa)
    28701 San Sebastián de los Reyes Correo: juandemairenaampa @gmail.com (enviar)
    Contacto: Página
  • Indica tu correo electrónico para recibir aviso de las nuevas publicaciones.

NO AL CIERRE DE COSMOCAIXA

El museo CosmoCaixa de Alcobendas es un referente en la Comunidad de Madrid en el campo de la labor educativa y de divulgación científica. Abierto el 27/03/2000, la Obra Social La Caixa tiene previsto su cierre el próximo 31 de Agosto.

Según datos de la Fundación La Caixa, hasta el 31/11/2011, lo han visitado 3.072.378 personas. En el 2007 fue el tercer museo más visitado de la Comunidad de Madrid, sólo superado por el El Prado y el Reina Sofía. Y en el 2012, en pleno centro de la crisis, las visitas rondaron las 300.000 personas (90.000 escolares), superando sus previsiones y objetivos.

El cierre del museo no es debido a la falta de aceptación del público, que mantiene un alto nivel de demanda, dado su carácter interactivo y el interés de las actividades que realiza.

Este público, además de encajar básicamente en dos tipos,  escolar familiar, incluye otros adicionales, como pudieran ser grupos de educación de adultos, centros de mayores o centros de necesidades educativas especiales. Debemos añadir, de forma aproximada, que el 40,8 % de sus visitas proceden de la ciudad de Madrid, mientras que el 46,8 % del resto de la Comunidad, y el 12,4 % restante  se reparte fuera de la misma.

CosmocaixaSu desaparición conlleva la pérdida un importante recurso. Por todo ello, en defensa de la labor educativa y de divulgación científica que realiza, hacemos pública nuestra petición a la Obra Social La Caixa y a las autoridades (tanto locales como regionales), de que se tomen las debidas medidas que eviten este cierre.

Y te invitamos a firmar contra dicho cierre (pulsa la imagen adjunta).

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Los comentarios están cerrados.