HUELGA DE ESTUDIANTES 25 y 26 FEBRERO 2015

Se ha convocado una huelga de estudiantes a nivel estatal para los próximos días 25 y 26 de febrero, con motivo de las reformas en la duración y planes de los estudios universitarios. La convocatoria tiene un ámbito universitario, pero alguna organización de estudiantes extiende la misma a las enseñanzas medias.

logo_plataformaPara conocimiento de las familias, las circunstancias que concurren en el ejercicio de una huelga de estudiantes son:

  • En aquellos centros en los que se hayan celebrado reuniones legalmente convocadas por el alumnado y de cuyo resultado se hayan derivado y comunicado acuerdos colectivos de no asistencia a clase del alumnado de 3º de la ESO en adelante (ya sea de forma total o parcial, tanto en días como en horas concretas, puesto que la norma no obliga a un formato determinado), no se podrán considerar faltas de conducta dichas ausencias.
  • A falta de las citadas reuniones colectivas o si se pertenece a cursos inferiores, la inasistencia debe ser justificada individualmente por sus padres, madres o tutores (conforme esta plantilla, por ejemplo).

Desde las asociaciones de madres y padres no existe pronunciamiento favorable  a la extensión de la huelga a las enseñanzas medias, aunque sí se comparte la finalidad última de la movilización, pulsando la imagen dispones de la información que difunde la Plataforma Estatal por la Escuela Publica (donde se integra CEAPA) en relación a la reforma universitaria.

Los comentarios están cerrados.