CHARLA PARA PADRES/MADRES: Diversidad afectivo-sexual

El próximo jueves 05 de Marzo, a las 18:30, en el salón de actos del Instituto, tendrá lugar una charla impartida por el grupo de Educación de COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid – entidad considerada de utilidad pública-), destinada a madres y padres, con el  objetivo de  prevenir  la discriminación por razón de la orientación sexual (LGTBfobia) en/entre nuestras hijas e hijos y explicar la aceptación de la diversidad afectivo-sexual.

Diversidad Afectiva

«A pesar de los avances, …. la realidad es que son miles de adolescentes los que hoy día sufren por su orientación sexual, llegando a desarrollar muchos de ellos conductas autolesivas.»

Centrada la charla, entre otros, en puntos como los siguientes:

  • El binomio: acoso escolar – rechazo familiar, como situación severa de riesgo para la salud mental y física de los/as hijos/as
  •  Pautas y recursos para asumir y acompañar el desarrollo afectivo de los hijos/as.

Se pretende que el entorno familiar contribuya a que nuestras hijas e hijos:

  • No discriminen ni agredan a sus compañer@s de clase por tener una orientación afectivo-sexual diferente a la suya.
  • Van a elegir desde la libertad y van a vivir su sexualidad, aunque sea diferente a la de otr@s compañeros, de forma sana y abierta.
  • Van a compartir sus inquietudes de orientación sexual con sus progenitores y, al tener su apoyo, evitar que derive en conductas autodestructivas.

Con la colaboración del Departamento de Orientación del Instituto, la AMPA promueve esta charla, que juzgamos de gran interés para todas las familias, y que complementa las que recibe el propio alumnado(véase este año).

La exposición es de acceso libre y gratuito, y os invitamos a asistir a todos los padres y madres,  independientemente de vuestra pertenencia sí/no a la AMPA, o a nuestra comunidad educativa.

Pulsando la imagen puedes encontrar un manual, relativo a este tema, publicado por CEAPA (CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE PADRES DE ALUMNOS)  en la cual está integrada nuestra AMPA.

Anuncio publicitario

2 comentarios

  1. Msol ...

     /  27 febrero, 2015

    Habeis pensado en la posibilidad de poner una nota de prensa?. Y también difundir por Alcobendas, vía FAPA ?Estuve el año pasado en la charla y me pareció un asunto de la máxima calidad y de necesidad. El salón de actos casi vacio. Lamentable del todo. Gracias por el trabajo y por no decaer con estos asuntos.

    M Sol Canelo

    Date: Fri, 27 Feb 2015 07:31:28 +0000 To:

  2. La publicación municipal «7 Días» de Alcobendas ignoró nuestras comunicaciones el año pasado, sin ninguna indicación, Y eso que se les adelantó que el 20% de las familias del centro son de su localidad.
    En cuanto a «La Plaza» de San Sebastián de los Reyes, se nos descolgaron en la pasada charla de Internet no publicándola porque la habíamos comunicado el 06/03 (el acto fue el 19/03) con indicación de que el plazo mínimo es de 20 días. Razón por la que tampoco se les ha hecho llegar formalmente ésta (pero sí sabían que existía, no obstante) dado que tampoco estábamos ya en plazo. También se nos indicó que son libres de descolgar comunicaciones sin más, sin ningún diálogo previo.
    Para paliar un poco el tema, tanto en la pasada como en la actual, se les invitó por email a todas las AMPAS de Sanse y Alcobendas.

    Y … Gracias por los ánimos

A %d blogueros les gusta esto: