CONFERENCIA PARA PADRES/MADRES: Comunicación Familiar

El próximo miércoles 06 de Mayo, a las 18:30, en el salón de actos del Instituto, tendrá lugar una conferencia impartida por Neva Chico de Guzmán, Psicóloga y Psicoterapeuta de la Universidad Pontificia de Comillasdestinada a madres y padres, con el  fin de ” … aportar unos conocimientos y experiencias relacionados con el rol de padres que les puedan servir para mejorar su comunicación”.

comnicación

Neva Chico de Guzmán, partiendo de la frase de Thomas Gordon “a los padres se les culpa, pero no se les educa” ofrece una conferencia con:

OBJETIVOS:

  1. Transmitir y potenciar la importancia de la comunicación en el entorno familiar.
  2. Aprender a desarrollar una sana comunicación familiar para potenciar el crecimiento de nuestros hijos y mejorar las relaciones familiares.

CONTENIDOS:

  • La comunicación y la relación con nuestros hijos.
  • Tipos de comunicación. Es imposible no comunicar.
  • La expresión de sentimientos y la escucha activa: aprender a reconocer, gestionar y expresar emociones de forma sana.
  • Como transmitir y recibir sentimientos negativos.
  • Errores en la comunicación. Como evitarlos.

Pulsa la imagen para ampliar información en relación a esta conferencia sobre un tema, que, como recoge la propia CEAPALas habilidades de comunicación familiar son esenciales para que padres y madres puedan desarrollar su labor educativa de forma positiva.

La exposición es de acceso libre y gratuito, y os invitamos a asistir a todos los padres y madres,  independientemente de vuestra pertenencia sí/no a la AMPA, o a nuestra comunidad educativa.

Los comentarios están cerrados.