LA CONSEJERÍA NO CUMPLE CON LAS SUPLENCIAS DE PROFESORADO

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid sigue sin proporcionar a nuestro instituto un profesor/a de Lengua y Literatura,  para suplir una baja producida el 01 de octubre.

Lleva toda la semana, desde el lunes, con un “mañana” lo tendrán.

Ante el abuso de la situación se registró en el día de ayer una reclamación de la forma:

Ya ha transcurrido holgadamente los muy lamentables 10 días hábiles de espera, con que se penaliza la educación de nuestras hijas e hijos, desde la Consejería, cada vez que se produce la baja de profesorado, como para tener que añadir más demoras.

Nos resulta incomprensible, que no se sea capaz de proporcionar la debida suplencia ni siquiera transcurridos 10 días hábiles desde la baja que nos ocupa.

Si las suplencias se produjeran inmediatamente después de la baja, entraría en lo aceptable que se diera, de vez en cuando, unos días de demora, pero como no es el caso, estas situaciones no hacen más que añadir más leña al descontento de nuestras familias.

Solicitando:

La inmediata suplencia de la citada profesora, y que se tomen las debidas medidas para que situaciones tan lamentables no se repitan, además de participarles que es deseable que nunca se debiera esperar ningún día, en ninguna suplencia de profesorado

Ante la ausencia, aún a día de hoy, de soluciones no podemos por menos que hacer pública nuestra protesta, no siendo capaces de encontrar palabras educadas que califiquen esta triste situación, teniendo dos apreciaciones más:

  • Alumnado Francés que convive con nosotros, procedentes de programas Europeos, con el fin de conocer nuestra cultura y lengua, padecen la misma carencia de esta asignatura, contribuyendo ello a “exportar imagen” de nuestra educación.
  • El 21 se inició otra baja, esta vez Economía de 2º Bachiller (además de 1º), afectando a un curso donde es aún más grave la falta de inmediatas suplencias, dado que 1)  tienen una alta densidad de contenidos en sus materias 2) tiene un calendario lectivo más breve, fruto de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) y 3) Se juegan inmediatamente su futuro en las citadas PAU.
    logo_consejeria-educacion
Los comentarios están cerrados.