Tal y como dimos difusión, este curso tenemos elecciones al Consejo Escolar.
El pasado viernes 20, en el tablón del IES se han publicado las listas definitivas de candidatos de todos los sectores y también un aviso de que los censos electorales de todos los sectores se pueden consultar tanto en Conserjería como Secretaría.
Acogiéndose al punto 3 del Artículo 126 de la LOMCE (punto inalterado de la LOE), nuestra AMPA ha designado uno de los puestos en el Consejo Escolar, y así se ha comunicado a la Junta Electoral durante el periodo de presentación de candidaturas, por lo que son 2 los puestos que surgirán de las elecciones.
La Junta electoral, a través de sorteo, ya designó los componentes de las mesas electorales, así que el siguiente paso es participar en las votaciones.
En relación a ello os comunicamos que:
- Las votaciones son el jueves 26, de 17:30 a 20:30, en la sala de profesores (pasillo de Dirección, la última puerta del fondo a la izquierda).
- Todos los padres, madres y tutores/as del alumnado son electores
- Cada padre, madre o tutor legal solo puede emitir un voto independientemente del número de hijos e hijas que tengan escolarizados en el centro
- Cada elector sólo podrá hacer constar en su papeleta tantos nombres como puestos a cubrir, descontando, en su caso, la persona designada por la asociación de madres y padres de alumnos más representativa del centro. Por lo tanto, podrá hacer constar dos nombres.
- El voto es directo, secreto, no delegable y requiere identificarse mediante el DNI/NIE.
- Finalizado el horario de votaciones, su escrutinio será público.
- En caso de empate, los miembros de la mesa resuelven por sorteo entre los candidatos empatados y así se recogería también en el acta.
- Las candidaturas que se presentan al sector de las familias son (todos miembros de nuestra asociación en respuesta a nuestra petición de candidatos):
- Mª José Rodríguez (Bach 2º y actual miembro del consejo)
- Ángela Rubio (ESO 3º)
- Mª Mar Gimeno(ESO 2º)
- Mª Carmen Serrano(ESO 2º)
- José Ignacio Chillón (ESO 2º)
- Zulema Martínez (ESO 1º)
¡OS ANIMAMOS ENCARECIDAMENTE A PARTICIPAR EN LAS VOTACIONES!