RESULTADOS: Charla para Madres y Padres: “Problemas de alcohol y adicciones”

Celebrada la charla impartida por componentes de la Asociación Cultural de Alcohólicos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, destinada a madres y padres, con el  objetivo de prevenir, paliar y resolver esta problemática, a nivel de nuestro papel de madres y padres, las personas asistentes hemos  podido tener una información de primerísima mano que tiene como fuente la propia experiencia.

El acto ha tenido los siguientes ponentes:drogas-alcohol

  • Antonio (presidente de la asociación) nos ha expuesto el estudio sobre el riesgo de alcoholemia entre nuestro alumnado. Dicho estudio es resultado de encuestas anónimas practicadas en 1º, 2º y 3º ESO (muestreo de 358 encuestas), durante las sesiones informativas que mantienen con ellos cada año, de la mano de nuestro Dpto de Orientación. Recoge, entre otras, cómo difieren las respuestas antes de las sesiones y después de ellas. Aportó explicaciones y finalizó la presentación con las conclusiones del estudio.
  • Ángel (alcohólico y padre de familia) nos ha expuesto cómo fue su trayectoria antes y durante este problema. Los problemas familiares vividos y finalmente …. la buena situación personal y de convivencia familiar de que goza hoy en día. Concluyó aportando unas pautas de detección de estos problemas en nuestros hijos e hijas.
  • Teresa y Enrique (matrimonio progenitor de un joven alcohólico) nos han expuesto su vivencia, a la que unen su estupor de no poder entender que en un hogar con sus normas y convivencia, un hogar como el de tantísimas familias, su hijo derivara de esa forma. Nos han contado cómo ha sido la evolución del problema tanto en su hijo, como en ellos, y cómo la Asociación ha sido una gran ayuda para todo el núcleo familiar.

En todo ello, ha habido una llamada a no bajar la guardia con las permisividades sociales en esta materia y un ofrecimiento de ayuda a quien la precise.

Damos públicas gracias a la Asociación y ponentes, por su detallada exposición y compañía.

Los comentarios están cerrados.