PASO AL INSTITUTO 2016-17

Efectuada nuestra  jornadas de puertas abiertas en la que ya dábamos difusión de la normativa 2016/17 de aplicación y tras ver las dudas que se nos plantearon en las conversaciones de pasillo, difundimos la secuencia de pasos en el proceso del paso al instituto.
Escolarización

1) Conocer los Institutos de Adscripción. La Disposición Cuarta de la normativa remite al Portal Escolar: En lo relativo al IES JUAN DE MAIRENA, el mismo recoge que tiene adscritos única y absolutamente, todos todos los colegios de San Sebastián de los Reyes, independientemente de ser bilingües o no.

2) Información en los Colegios. En los colegios se está informando sobre las escolarizaciones, así como de todos los posibles centros adscritos donde proseguir ESO, como requiere la Disposición Sexta de la normativa:  ” … informarán a las familias de los alumnos de 6º curso de Educación Primaria con el fin de que puedan decidir el orden de prioridad al solicitar reserva de plaza en los centros docentes adscritos ….” (suponemos que está siento, así o siempre podéis registrar la correspondiente reclamación ante la DAT Norte, si alguien entendiera que existe incumplimiento).

3) Reserva de plaza por CENTRO DE ADSCRIPCIÓN. Todo alumnado debe optar entre sus centros de adscripción, y se hará en este periodo. Un posterior cambio de centro (por ejemplo por cambio de localidad) se intentaría resolver, en principio, en el punto 4 que citaremos a continuación.  Los criterios de baremación se recogen en el Anexo I de la disposición. El calendario es el siguiente, conforme el Anexo IV de la misma:

  • El 12 de febrero ya habrán entregado en los colegios, la solicitud para participar en la Reserva de Plaza.
  • Del 15 al  19 de febrero se entregan en el propio Colegio las solicitudes de reserva. En el caso de que se optara por la sección Francés de nuestro centro, es preciso cumplimentar y adjuntar la solicitud específica (pedirla en el Mairena, si no disponéis de ella) que se cita en la Disposición Cuarta.
  • El 4 de Marzo, en los colegios hacen entrega a sus solicitantes de un certificado de la plaza concedida.

4) Presentación de solicitudes (sólo si no se hace uso de la reserva de plaza obtenida en el punto 3 previo)
Aquel alumnado que desee solicitar plaza escolar en un centro distinto a aquél en el que obtuvieron reserva de plaza(independientemente de que estén sí/no adscritos a él), podrán hacerlo dentro del plazo ordinario de presentación de solicitudes de admisión. Los criterios de baremación son los del Anexo I de la disposición. El calendario es el siguiente, conforme el Anexo IV de la misma:

  • Del 31 de Marzo al 15 de abril: Presentación de instancias en el propio centro.
  • En las secciones lingüísticas de francés y alemán:
    • 31 de Marzo, 1 y 4 de abril: Presentación de instancias
    • 7 de Abril: Publicación de la lista provisional de admitidos en las Secciones
    • 8 y 11 de Abril: reclamación a este listado.
    • 13 de Abril: Publicación del listado definitivo de admitidos en las Secciones
  • 4 de Mayo: Publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos.
  • 5, 6 y 9 de Mayo: reclamaciones al listado provisional.
  • 18 de Mayo: Publicación de la lista definitiva de alumnos admitidos y excluidos por los centros.

5) Escolarización de excluidos. Al alumnado sin admisión en ningún centro le será asignada plaza a través de los Servicios de apoyo a la escolarización:(descritos en la Disposición Sexta de la normativa). El calendario es el siguiente, conforme el Anexo IV de la misma:

  • 6 de Junio: Finalización de asignación de plazas por parte de los Servicios de apoyo a la escolarización. Publicación de listas provisionales.
  • 7, 8 y 9 de Junio: Plazo de reclamación de las listas provisionales de admitidos y excluidos por los Servicios de apoyo a la escolarización.
  • 14 de Junio: Publicación listas definitivas de adjudicación de centros por parte de los Servicios de apoyo a la escolarización.

6) Matriculaciones. El calendario es el siguiente, conforme el Anexo IV de la misma:

  • 22 de Junio al 8 de Julio: Plazo de matriculación en los IES Bilingües en lengua inglesa.
  • 1 al 15 de Julio: Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria.
  • Comienzos de septiembre: Plazo extraordinario de matriculación en Secundaria para el alumnado que está pendiente de la evaluación de Septiembre.

NOTA: insistimos en vuestra lectura de la normativa 2016/17, para mayor seguridad.

escuela-publica-sanse

Los comentarios están cerrados.