Llamadas a participación familias, desde el instituto

Queremos insistir en dos llamadas a la participación, procedentes desde el instituto.

1. Pasaporte del lector

Peregrino LectorTal y como sabéis, en nuestro Instituto se lleva a cabo una  experiencia que permite “.. que se lea más, mejor y sobre todo que se disfrute“, desvinculando la lectura del mundo meramente lectivo.

Se celebran diversas tertulias literarias, donde profesores, alumnos e incluso familiares, comparten opiniones y comentarios acerca de las obras leídas. Es un espacio en el que todas las opiniones son importantes y todo el grupo se enriquece de las diferentes impresiones y aportaciones.

El instituto ya difunde las lecturas del tercer trimestre: ver

Todo ello se engloba dentro del proyecto “Pasaporte del Lector“.

Podéis contactar por este tema mediante el formulario que se ofrece al final de esta difusión.

2. Familias acogida profesorado inglés

Tal y como también sabéis, desde el Instituto y nuestra AMPA  solicitamos la colaboración de las familias de nuestro centro para acoger en casa a profesorado inglés de los que acompañan al alumnado que participa en los intercambios que mantiene nuestro instituto con otros centros europeos. En esta ocasión la acogida es desde el 3 al 12 de Mayo.

Durante el tColaboracióniempo que dura la estancia en nuestro país, nuestra casa sería el hogar de este profesorado. Disfrutar de una convivencia de este tipo será una buena experiencia, tanto para el profesorado implicado, como para nuestras familias e hijos/as.

Con ello también se pretende fundamentalmente abaratar costes en los proyectos implicados, ahorro que evidentemente revierte en el propio proyecto, aumentando sus posibilidades y, por tanto, su calidad y amplitud.

Se solicita la colaboración de cualquier familia. El alumnado de 1º ESO que finalmente acoja (si fuera el caso) tendrá preferencia para obtener plaza en los citados intercambios del año que viene si estuvierais afectados por los mismos.

Podéis contactar por este tema también mediante el formulario que se ofrece.

FORMULARIO DE CONTACTO —

———————————————————————————————————-

Los comentarios están cerrados.