Prevención de afecciones por Ozono

Desde el Ayuntamiento nos ha llegado esta información, que redifundimos dada la importancia y lo sencillo de esta prevención.  Dispones de más información local en la Web Municipal

Ozono

Las condiciones de los meses de verano dan lugar a altas concentraciones de ozono troposférico que pueden ser nocivas para nuestra salud. Es muy importante conocer:

  • 1.) El espectro de población afectado (que deberá no permanecer al aire libre, ni realizar ejercicios físicos prolongados, así como evitar el contacto con alérgenos):
    • 1.a) Superar el umbral  de 180 microgramos/m3 afecta a la población de riesgo, es decir, niños/as, ancianos/as, así como personas con problemas respiratorios o que hagan ejercicios prolongados al aire libre.
    • 1.b) Superar el umbral de 240 microgramos/m3 afecta a todas las personas.
  • 2.) Cuándo se producen: La Comunidad de Madrid, dentro de su Plan Azul+, ofrece un SISTEMA DE ALERTAS Y AVISOS por SMS, cada vez que se superan dichos umbrales. Para darse de alta en él hay que enviar un SMS al 616 424 803 con el mensaje: ALTA OZONO (espacio) tu código postal (espacio) tu nº de móvil.

 

Entrada siguiente
Los comentarios están cerrados.