• Condolencias por el atentado de Barcelona

  • Dirección:
    Pasaje de la Viña 3 (mapa)
    28701 San Sebastián de los Reyes Correo: juandemairenaampa @gmail.com (enviar)
    Contacto: Página
  • Indica tu correo electrónico para recibir aviso de las nuevas publicaciones.

BIENVENIDA CURSO 2016/17

Ante el inmediato inicio del curso escolar, desde nuestra AMPA mandamos un afectuoso saludo a las familias de nuestro instituto, especialmente a las de nuestra asociación.Incio escolar

Aprovechamos para dar una pública bienvenida a aquellas que se suman este año a nuestra colectividad escolar y en particular a nuestra AMPA.

Esperamos que hayáis pasado un buen verano y que nuestros/as hijos/as inicien el curso con renovadas fuerzas.

Por otra parte, somos conscientes de la complicada situación, tanto de la enseñanza pública afectada por los recortes, como de las familias afectadas por la crisis económica y las reducciones de ayudas.  Es nuestro deseo que mejore todo ello, y,  por nuestra parte, trataremos de promover alguna iniciativa solidaria, además de unirnos en la defensa de la enseñanza pública.

En este aterrizaje de la vuelta a las clases, os recordamos que:

  1. Tenéis a vuestra disposición el calendario lectivo del nuevo curso
  2. La fase de septiembre de la campaña de Donación de Libros son los días 6, 7 y 8 (ver).  Cabe añadir que el futuro alumnado de 1º ESO puede pasar, nuevamente, el día 8, a las 9 de la mañana 
  3. El Instituto difundirá en breve los diferentes horarios de comienzo(en su web), así como las listas con la composición de las aulas(en su tablón de anuncios). Como sabéis:
    • El alumnado 1º de la ESO se personará  en el salón de actos a la hora que así difunda el instituto,  donde les será dada una introducción, se les irá nombrando con indicación y presentación de sus tutores/as y marcharán con ellos/as a su aula respectiva.
    • El resto de alumnado deberá personarse en el aula y hora que así difunda el instituto, donde comparecerá su tutor/a.
    • Si tuvieran necesidad, los/as menos veteranos/as podéis echar mano del plano del instituto que elaboramos en su día.
  4. Este curso no hay renovaciones en el Consejo Escolar. Al haber sido las elecciones en el pasado curso, se mantiene inalterada su composición.
  5. En el mes de Octubre se llevará a cabo nuestra Asamblea Ordinaria, tal y como recogen nuestros estatutos con alusión explícita a dicho mes. Con vistas a elaborar el Orden del Día que deberá recogerse en la correspondiente futura convocatoria, te invitamos a comunicarnos cualquier propuesta para incluir algún tema que juzgues de especial interés  y que no procediera tratarlo en el habitual  “ruegos y preguntas”, tanto más si el mismo requiriera la toma de cualquier decisión.
  6. Este curso hay elecciones para la Junta Directiva del AMPA.
    • Ha finalizado el mandato bianual de la actual, que recogen nuestros estatutos.
    • Las elecciones se llevarán a cabo en el transcurso de la citada Asamblea Ordinaria
    • Todo miembro de la asociación puede organizar y presentar una lista de candidatos/as, lo único imprescindible es disponer, al menos, de las personas para cubrir los puestos de Tesorería, Secretaría, Vicepresidencia y Presidencia (y se pueden tener tantos vocales adicionales como se estime).
    • Os animamos a participar o/y promover candidaturas. Usad nuestros habituales medios de contacto para presentarlas. Desde la actual junta en funciones, además de expedir un “recibí” de la inscripción, pondremos a disposición de cualquier candidatura los medios de difusión de la asociación(con la debida cautela de protección de datos). Hasta la misma celebración de la asamblea no se cerrará el periodo de inscripción, pero, evidentemente, la posibilidad de “darse a conocer” con la deseable antelación será menor.
    • Ante lo deseable alguna alternancia, la actual junta no ha tomado ninguna decisión sobre su concurrencia, si bien es cierto que, en caso de quedar desierta, muy posiblemente optará a reelección.
Anuncios
Los comentarios están cerrados.