El instituto difunde cómo acceder a un préstamo de libros por parte del alumnado cuya familia esté en situación de desventaja social o/y económica.
(ver)
___________________________
El instituto difunde cómo acceder a un préstamo de libros por parte del alumnado cuya familia esté en situación de desventaja social o/y económica.
(ver)
___________________________
Publicado por AMPA IES JUAN DE MAIRENA el 14 septiembre, 2016
https://ampajuandemairena.wordpress.com/2016/09/14/libros-para-alumnado-en-desventaja-socioeconomica/
JUAN DE LA PEÑA
/ 14 septiembre, 2016Buenos dias. Este correo hay que sacarlo antes….no ya empezado el curso.
Segùn he visto los requisitos, a cumplir , para acceder a un libro de prestà mo…son para gente muy….muy necesitada…o inmigrantes , que no tengan nada. Perfecto.
Eso si…espero que no haya, mano blanda en la entrega de libros de prèstamo, a familias que se puedan permitir , comprarlos , por su situaciòn tanto econòmica, como familiar.
Por lo que estarian incumpliendo , los requisitos descritos , por ustedes para acceder al prèstamo de libros.
Juan. ________________________________
AMPA IES JUAN DE MAIRENA
/ 14 septiembre, 2016Hola Juan.
Estamos de acuerdo en la excesiva demora. Y asà se lo hemos transmitido al equipo de Dirección del Instituto a mediados de la semana pasada, cuando andaban preparando ese comunicado y nos mostraron un borrador. Esto deberÃa salir en junio.
En el segundo Consejo Escolar del curso pasado, desde los representantes de las familias se expuso la necesidad de ir preparando este tema con orden y tiempo, pero sin ningún éxito. Evidentemente, este año toca, de nuevo insistir para evitar estas situaciones. (el año que viene tocan elecciones a Consejo Escolar, estarÃa bien contar contigo y tu empuje entre los candidatos, aprovechamos para animarte llegado el momento).
En cuanto a la posibilidad de «mano blanda» que citas, es la propia ConsejerÃa quien audita el uso de la partida, siendo incluso la titular de las facturas de este tema. Es suficiente que mires la norma que cita el propio comunicado del Instituto. para verificar que esos requisitos que citas son una exrtracción de la misma.
Si detectaras alguna anomalÃa te invitamos a comunicárnoslo o dirigirte directamente a la DAT Norte para manifestarlo.
Un saludo y muchas gracias por tu aportación.
