Libros para Alumnado en desventaja socioeconómica

librosEl instituto difunde cómo acceder a un préstamo de libros por parte del alumnado cuya familia esté en situación de desventaja social o/y económica.

(ver)

 

 

 

___________________________

2 comentarios

  1. JUAN DE LA PEA

     /  14 septiembre, 2016

    Buenos dias. Este correo hay que sacarlo antes….no ya empezado el curso.

    Segùn he visto los requisitos, a cumplir , para acceder a un libro de prestàmo…son para gente muy….muy necesitada…o inmigrantes , que no tengan nada. Perfecto.

    Eso si…espero que no haya, mano blanda en la entrega de libros de prèstamo, a familias que se puedan permitir , comprarlos , por su situaciòn tanto econòmica, como familiar.

    Por lo que estarian incumpliendo , los requisitos descritos , por ustedes para acceder al prèstamo de libros.

    Juan. ________________________________

    • Hola Juan.

      Estamos de acuerdo en la excesiva demora. Y así se lo hemos transmitido al equipo de Dirección del Instituto a mediados de la semana pasada, cuando andaban preparando ese comunicado y nos mostraron un borrador. Esto debería salir en junio.

      En el segundo Consejo Escolar del curso pasado, desde los representantes de las familias se expuso la necesidad de ir preparando este tema con orden y tiempo, pero sin ningún éxito. Evidentemente, este año toca, de nuevo insistir para evitar estas situaciones. (el año que viene tocan elecciones a Consejo Escolar, estaría bien contar contigo y tu empuje entre los candidatos, aprovechamos para animarte llegado el momento).

      En cuanto a la posibilidad de “mano blanda” que citas, es la propia Consejería quien audita el uso de la partida, siendo incluso la titular de las facturas de este tema. Es suficiente que mires la norma que cita el propio comunicado del Instituto. para verificar que esos requisitos que citas son una exrtracción de la misma.

      Si detectaras alguna anomalía te invitamos a comunicárnoslo o dirigirte directamente a la DAT Norte para manifestarlo.

      Un saludo y muchas gracias por tu aportación.