Convocada Huelga en Educación el 26/Octubre

CEAPA convoca  a padres y madres del alumnado a realizar una huelga educativa el 26 de octubre contra las reválidas y ha presentado un recurso ante la Audiencia Nacional contra las mismas solicitando su anulación y suspensión cautelar(ver más). Con motivo de la citada convocatoria ha sacado un documento con 10 razones para secundar la huelga que te ofrecemos en este enlace para tu propia información/análisis.

Ese mismo día, la Plataforma Regional y las Plataformas Locales por la Escuela Pública han convocado una huelga educativa general en la Comunidad de Madrid en todas las enseñanzas con el objetivo de frenar las reválidas, derogar la LOMCE y revertir los recortes en la enseñanza pública. (ver más)

También ese mismo día 26, el Sindicato de Estudiantes convoca huelga a nivel nacional, contra las reválidas (ver más)

Para conocimiento de las familias, y por si fuera de vuestro interés, las circunstancias que concurren en el ejercicio de una huelga de estudiantes son:

  • En aquellos centros en los que se hayan celebrado reuniones legalmente convocadas por el alumnado y de cuyo resultado se hayan derivado y comunicado acuerdos colectivos de no asistencia a clase del alumnado de 3º de la ESO en adelante (ya sea de forma total o parcial, tanto en días como en horas concretas, puesto que la norma no obliga a un formato determinado), no se podrán considerar faltas de conducta dichas ausencias.
  • A falta de las citadas reuniones colectivas o si se pertenece a cursos inferiores, la inasistencia debe ser justificada individualmente por sus padres, madres o tutores (conforme esta plantilla, por ejemplo).

NOTA: estaría bien que en la agenda se recoja, desde las familias, la inasistencia a clase (cuando sea el caso), de forma que el centro tenga constancia, también por el mecanismo habitual, de que no son “pellas”.

 


 

Los comentarios están cerrados.