Encuentro Familia y Escuela 2016. El calendario escolar a examen

El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid organiza este “Encuentro Familia y Escuela” bajo el lema “El calendario escolar a examen”, con el propósito de favorecer una reflexión conjunta de la comunidad educativa que contribuya a una mejora permanente de la educación.

Está dirigido a equipos directivos y docentes de centros escolares y otros profesionales de la educación, así como a madres y padres de alumnado.

De acceso libre y gratuito, requiere inscripción previa, y tendrá lugar en el IES San Isidro (Calle de Toledo 39, Madrid),  a las 16:45, este 24-Nov.

El calendario escolar es uno de los aspectos que contempla el estudio de los tiempos escolares. El número de días lectivos en las distintas etapas educativas y la distribución de estos a lo largo del año da lugar a diferentes versiones de calendario entre los países de la Unión Europea. El análisis comparado de la fecha de comienzo de las clases, la terminación de las mismas, las fechas de realización de los exámenes extraordinarios o los periodos no lectivos dentro del calendario escolar pueden se objeto de estudio desde criterios como el rendimiento educativo de los alumnos, la organización escolar de los centros o la conciliación de la vida familiar.

En estos enlaces disponéis de:

  • El programa del encuentro, compuesto, como podréis ver, de una interesante conferencia y una no menos interesante mesa redonda (con participación de la FAPA Giner de los Ríos).
  • La inscripción para el encuentro

 


 

Los comentarios están cerrados.