Programa Alumnado Ayudante. IES JUAN DE MAIRENA

Conforme el calendario previsto, a lo largo de enero se pondrá operativo en nuestro centro el programa Alumnado Ayudante.

De la mano del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y de la Fundación Atenea, el Departamento de Orientación de nuestro instituto se ha involucrado en este programa, cuyos objetivos generales son:

  • Establecer una organización escolar específica para tratar las formas violentas de afrontar los conflictos
  • Mejorar la convivencia en el centro educativo.

Acoso EscolarEvidentemente, entre sus actuaciones estarían las posibles situaciones de acoso escolar, sobre las que dimos alguna pauta el pasado 01/noviembre.

En el ya citado calendario para la implementación de este programa, se recogían una serie de hitos, entre los que se encontraba informar al AMPA (hito cumplido en octubre), cuya junta acogió con interés la finalidad de este programa, al ver con buenos ojos iniciativas que optimicen la que viene siendo mayoritariamente correcta convivencia (a nuestro entender, aunque no nos sea posible tener certeza) en nuestra comunidad escolar.

Sobre este programa, del que ya se hace eco algún medio de comunicación como la SER, podéis ampliar información, además de en el propio Departamento de Orientación, en el tríptico elaborado al efecto.


 

Los comentarios están cerrados.