• Condolencias por el atentado de Barcelona

  • Dirección:
    Pasaje de la Viña 3 (mapa)
    28701 San Sebastián de los Reyes Correo: juandemairenaampa @gmail.com (enviar)
    Contacto: Página
  • Indica tu correo electrónico para recibir aviso de las nuevas publicaciones.

Pasada Charla para Madres/Padres 2016/17: Bandas Juveniles

Hoy se ha llevado a cabo la anunciada charla sobre Bandas Juveniles. Impartida por los funcionarios policiales Mónica y Marcos, ha tenido el siguiente guión:

  • Pinceladas sobre la responsabilidad legal de los menores: Con menos de 14 años y desde los 14 años
  • Bandas:  qué buscan en ellas, qué personas buscan/captan, qué entorno/situación puede ser más propenso para acabar en una banda, pruebas de acceso, obligaciones dentro, actividades peligrosas de sus miembros, dificultad para salir, …
  • Batería de experiencias/preguntas desde asitentes, que las extendimos sobre cualquier tema de la actividad policial: de bandas, de ocupas, de consumo de droga y de alcohol, de acoso escolar, de droga “Burundanga”,   casuística de llevar consigo el DNI desde los 14 años,  derecho de  acceso al móvil de nuestros/as hijos/as, extorsiones por secuestros ficticios a menores, … .

Agradecemos públicamente al Departamento de Participación Ciudadana de la Policía Nacional que nos hayan impartido esta interesante charla.

img_20170126_191121

 

__________________________________________

Anuncios

2 comentarios

  1. Carolina Herrero

     /  26 enero, 2017

    Hola me gustaría saber si ustedes pueden enviar a los correos electrónicos de los padres la información que se dio en el taller o en sus efectos, si pueden informarme de un sitio donde pueda ir a una charla del mismo tema que se dio hoy. No pude participar hoy con ustedes.

    Agradecida.

  2. Buenas.
    No estamos en condiciones de ofrecer un resumen que sea fiel, ni sabemos de otros centros donde se vaya a impartir.
    Llama a la comisaría, pregunta por “Participación Ciudadana” y te indicarán sobre otros centros donde se imparta (si se da el caso).
    También te pueden informar en ese departamento (esto es mejor presencialmente, ya se lo adelantas telefónicamente) sobre el tema y puntos que más te interesen. La mera presencia y preguntas nunca constituye denuncia ni similar, como es evidente.
    Así se ofrecieron Marcos y Mónica, durante la exposición.
    Un saludo.