• Dirección:
    Pasaje de la Viña 3 (mapa)
    28701 San Sebastián de los Reyes Correo: juandemairenaampa @gmail.com (enviar)
    Contacto: Página
  • Indica tu correo electrónico para recibir aviso de las nuevas publicaciones.

Huelga en Educación el 09/Marzo

Este 09 de marzo, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública convoca una huelga educativa a nivel  estatal y de todas las etapas (desde infantil hasta Universidad).

Como sabéis, dicha plataforma cuenta con representantes del profesorado, alumnado y familiares del alumnado, entre ellas la  CEAPA (ver su manifiesto), donde está integrada nuestra federación FAPA Giner de los Ríos que, en asamblea urgente, acordó secundar dicha convocatoria, cuyo manifiesto suscribimos desde nuestra AMPA (ver dicho manifesto).

La Plataforma por La Escuela Pública de Alcobendas y Sanse , conjuntamente con el resto de plataformas de la Zona Territorial Norte de Educación (Tres Cantos, Colmenar Viejo, Soto del Real, Algete)  convocan una concentración matinal frente a la DAT Norte.

Desde nuestra AMPA invitamos a:

Para conocimiento de las familias, y por si fuera de vuestro interés, las circunstancias que concurren en el ejercicio de una huelga de estudiantes son:

  • En aquellos centros en los que se hayan celebrado reuniones legalmente convocadas por el alumnado y de cuyo resultado se hayan derivado y comunicado acuerdos colectivos de no asistencia a clase del alumnado de 3º de la ESO en adelante (ya sea de forma total o parcial, tanto en días como en horas concretas, puesto que la norma no obliga a un formato determinado), no se podrán considerar faltas de conducta dichas ausencias.
  • A falta de las citadas reuniones colectivas o si se pertenece a cursos inferiores, la inasistencia debe ser justificada individualmente por sus padres, madres o tutores (conforme esta plantilla, por ejemplo).

NOTA1: En el caso de secundar la huelga, estaría bien que en la agenda se recoja, desde las familias, la inasistencia a clase (cuando sea el caso), de forma que el centro tenga constancia, también por el mecanismo habitual, de que no son “pellas”.

NOTA2:  Tanto si se secunda la huelga como si no, las familias debemos velar/transmitir a nuestro alumnado que ninguna huelga es un mero “día de fiesta”, es un muy serio mecanismo de protesta.

 


 

Anuncios
Los comentarios están cerrados.