CHARLA PARA PADRES/MADRES: Diversidad afectivo-sexual 2016/17

El próximo miércoles 22 de Marzo, a las 18:30, en el salón de actos  en el aula Tecno_1 (nº214) del Instituto, tendrá lugar una charla impartida por el grupo de Educación de COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid – entidad considerada de utilidad pública-), destinada a madres y padres, con el  objetivo de  prevenir  la discriminación por razón de la orientación sexual (LGTBfobia) en/entre nuestras hijas e hijos y explicar la aceptación de la diversidad afectivo-sexual.

Diversidad Afectiva

“A pesar de los avances, …. la realidad es que son miles de adolescentes los que hoy día sufren por su orientación sexual, llegando a desarrollar muchos de ellos conductas autolesivas.”

Centrada la charla, entre otros, en puntos como los siguientes:

  • El binomio: acoso escolar – rechazo familiar, como situación severa de riesgo para la salud mental y física de los/as hijos/as
  •  Pautas y recursos para asumir y acompañar el desarrollo afectivo de los hijos/as.

Se pretende que el entorno familiar contribuya a que nuestras hijas e hijos:

  • No discriminen ni agredan a sus compañer@s de clase por tener una orientación afectivo-sexual diferente a la suya.
  • Van a elegir desde la libertad y van a vivir su sexualidad, aunque sea diferente a la de otr@s compañeros, de forma sana y abierta.
  • Van a compartir sus inquietudes de orientación sexual con sus progenitores y, al tener su apoyo, evitar que derive en conductas autodestructivas.

Nuestra AMPA promueve esta charla, que juzgamos de gran interés para todas las familias, y que complementa las que recibe el propio alumnado.

La exposición es de acceso libre y gratuito, y os invitamos a asistir a todos los padres y madres,  independientemente de vuestra pertenencia sí/no al AMPA, o a nuestra comunidad educativa.

En relación a este mismo tema, la  CEAPA ( en la cual está integrada nuestra AMPA)  ha publicado el siguiente manual:

Educar en la diversidad afectivo-sexual desde la familia

Te esperamos

 

 


 

2 comentarios

  1. willy adidas orly

     /  18 marzo, 2017

    No me gustan los gays.

    • Buenas

      Tu opinión es respetable. No se pretenden aplausos hacia lo que no gusta. Sólo se busca un respeto en este caso.
      Desde tu no-agrado, quizás fuera interesante tu asistencia, no para cambiar tus gustos, sino por poner a tu alcance más información sobre ello.

      Un saludo y gracias por la opinión.