Premio eTwinning 2017 EUROPEO

El proyecto  EU Games 2015-2016 del que es partícipe nuestro centro (ya dimos reseña en su día)  ha alcanzado reconocimiento a nivel europeo, pasando a tener el prestigioso galardón  PREMIO EUROPEO eTWININIG 2017. tras competir/superar a otros 591 proyectos eTwinning de Europa.

Recordamos que  eTwinning es un programa   “…  de colaboración escolar de la Comisión Europea que cuenta con unos 439.000 docentes europeos inscritos y unos 59.000 proyectos entre dos o más centros escolares de Europa. Ofrece una plataforma a los centros escolares de los países participantes, para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos y sentirse y formar parte de la comunidad educativa europea.”

Este proyecto  EU Games 2015-2016  se caracteriza por permitir, mediante el juego,  el aprendizaje sobre historia, geografía, economía, literatura y ciencias, para lo cual el alumnado ha ido compartiendo juegos de su propia creación, haciendo uso, al efecto, de la herramienta Kahoot.

Los centros protagonistas de dicho proyecto (se requiere la participación de más de uno) y por lo tanto galardonados han sido:

  • El IES Juan de Mairena de San Sebastián de los Reyes
  • El IES San Juan Bautista de Madrid.
  • El Lycée Jules Verne de Limours (Francia)

No obstante cabe añadir que también ha participado alumnado polaco, rumano e incluso turco.

En un acto llevado a cabo en nuestro salón de actos, este miércoles 31 de Mayo, que ha contado, entre otras con las siguientes personalidades:

  • Natalia Riesgo Figuerola‐Ferretti, representante de la Comisión Europea (CE) 
  • Claire Morvan, representante de Servicio Central de Apoyo eTwinning (SCA)
  • Félix Serrano Delgado, Director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. (MECD)
  • Ismael Sanz Labrador, Director General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Comunidad de Madrid (CAM).

se ha entregado el citado premio europeo al

  • Alumnado partícipe del IES Juan de Mairena  y del IES San Juan Bautista
  • Profesorado:  Víctor Montero, María Luisa Pavón, Rosa Arroyo, Estíbaliz de Miguel del IES Juan de Mairena y Elsa Estaire del IES San Juan Bautista.
  • La dirección del IES San Juan Bautista y del IES Juan de Mairena.

Paralelamente, se celebraba otro acto similar en el Lycée Jules Verne, con el que se ha mantenido una videoconferencia, en la que se nos ha mostrado una práctica de dichos juegos.

El acto ha contado también con la presencia de autoridades municipales como el Alcalde Narciso Romero y algunos concejales de la oposición (II).

Desde nuestra AMPA (con representación de su Junta en el salón de actos), nos alegramos por este galardón, a la vez que damos públicas felicitaciones a todo el personal implicado, tanto de nuestro centro, como del IES San Juan Bautista, como del Lycée Jules Verne.

Os ofrecemos alguna imagen del acto

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 


 

Los comentarios están cerrados.