Elecciones Consejo Escolar 2017/18

Este curso tenemos elecciones a Consejo Escolar para renovar a la mitad de sus miembros, tal y como recoge la normativa vigente.

Por parte del sector de padres/madres se va a proceder a renovar uno sus representantes (son tres).

elecciones_consejo_escolarNuestra AMPA  hace uso del derecho que le asiste como asociación más representativa de este sector (y única a día de hoy), para mantener la libre designación (en el actual presidente) de uno de los representantes, acogiéndose al punto 3 del Artículo 126 de la LOMCE (punto inalterado de la LOE).

La vacante que finalmente procede renovar surgirá del proceso electoral, del que, en lo tocante a las familias, extraemos estos puntos:

  • Todos los padres, madres y tutores/as del alumnado son votantes. Y también pueden presentar su candidatura.
  • La presentación de candidaturas tiene como plazo del jueves 09 al martes 14 de noviembre, ambos inclusive. Las personas candidatas deben entregar en secretaría del instituto la siguiente inscripción individual.
  • El 15 es la proclamación provisional de candidaturas, desde el 16 al 22 es el periodo de reclamaciones, y el 24 será  la proclamación definitiva de candidaturas, de la que nos haremos eco.
  • Las votaciones serán el martes 28 de noviembre, de 17:30 a 20:30. Una vez finalizadas, su escrutinio será público.
  • El voto es directo, secreto, no delegable y requiere identificarse mediante el DNI/NIE.

 Os invitamos a participar mediante la presentación de candidaturas y el ejercicio de vuestro derecho al voto, es importante.

 

(Por otra parte, también os sugerimos que animéis a vuestras hijas e hijos a participar en las homólogas elecciones del sector del alumnado.)

 


 

Los comentarios están cerrados.