El próximo martes 29 de Mayo a las 18:00 tendrá lugar, en nuestro Salón de Actos, una jornada informativa sobre el programa ACCEDE de préstamo de libros de texto que entrará en vigor el próximo curso (2018-2019).
A iniciativa e impartida por la FAPA Giner de los Ríos (web), la jornada está abierta a toda la comunidad educativa (juntas directivas de AMPAs, padres, madres y profesorado). En palabras de la FAPA:
«… la norma … consideramos que queda muy alejada del objetivo planteado que es alcanzar la gratuidad de los libros de texto y material curricular en la enseñanza obligatoria …
No queremos confusiones, tenemos interés en que funcione el programa y pueda mejorarse con la práctica … estas jornadas … permitirán conocer y entender con claridad el planteamiento actual …«
Habrá un turno de exposición y otro para plantear/resolver dudas.
Para tu propio aterrizaje, y que te sea más útil la jornada, te ofrecemos una breve recopilación de las situaciones atravesadas por el plan ACCEDE:
- Promulgación(11/07/2017): Ley 7/2017, de 27 de junio, de Gratuidad de los Libros de Texto
- Modificación(14/11/2017): Ler 10/2017, de 31 de octubre, de modificación de la Ley 7/2017, de 27 de junio, de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid
- Aplicación(16/03/2018): Instrucciones para la aplicación del plan ACCEDE, donde, para el presente curso converge hacia el escenario previo, la Orden de Préstamo de libros 9726/2012. Escenario, que, a su vez, pasó por las siguientes situaciones:
- Promulgación(14/05/2012): Orden 9726/2012 gestión del programa de préstamo de libros de texto
- Modificación última (26/04/2018): Orden 1426/2018 modificación de la Orden 9726/2012
- Reglamento en trámite (05/05/2018): Proyecto de decreto del reglamento del programa accede, sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular