Donación Libros Fin Curso 2017/18 Mairena

Del 28 al 29 de junio tendrá lugar la campaña de donación de libros correspondiente a la recta final del presente curso.

Divulgamos el comunicado elaborado en el centro:

Durante todos estos años de crisis, la cooperación de todos al donar los libros de texto ha supuesto, no solo aliviar muchas situaciones económicas , sino también dar una seña de identidad a nuestro centro: colaboración en el aprendizaje. El equipo directivo, orientación, profesores, conserjes, secretaría, alumnos, familias y AMPA, es decir, toda la comunidad educativa participa en educar en la responsabilidad de cuidar y compartir los libros.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid anunció que este curso se iba a implantar la gratuidad de los libros de texto en toda la secundaria y por tanto finalizábamos nuestra campaña. Como no ha sucedido, continuamos este curso con la donación de libros de texto, de manera similar a la de cursos anteriores.

Recordamos que es una decisión voluntaria de quienes participan y el  modo que en nuestro Instituto concebimos  educar en  valores: nuestro alumnado al llegar a 1º de ESO recibió, sin aportar nada al centro, los libros de texto que habían donado los anteriores alumnos de primero. En los cursos siguientes aportan también sus libros de texto.

Se hace una proporción favoreciendo siempre a quienes más libros donen, pero no tenemos una cifra exacta porque dependerá de los libros donados por el curso superior.Intercambio-libros

Para que funcione la campaña, es imprescindible que se devuelvan los libros donados por el Centro y que se aporten los libros que se hayan comprado.

Es indispensable ser puntuales. En caso de que alguien no pueda asistir, lo podrá recoger otra persona, con una autorización expresa y  fotocopia de un documento de identidad acreditativo.

Este es el calendario:

El alumnado ENTREGARÁ sus libros:

  • 1º ESO: 27 de junio, 11:30 h. en el Salón de Actos.
  • 2º ESO: 27 de junio, 10:30 h. en el Salón de Actos.
  • 3º ESO: 27 de junio, 08:30 h. en el Salón de Actos.
  • 4º ESO: 27 de junio, 09:30 h. en el Salón de Actos.
  • 1º BACH.: 27 de junio, 12:30 h. en el Salón de Actos.
  • 2º BACH.: a partir del 15 de junio en la Biblioteca

 

El alumnado que ha participado RECOGERÁ los libros que haya disponibles del curso al que pasan:

  • Libros de 1º ESO: 29 de junio, 12:30h. en el Salón de Actos..
  • Libros de 2º ESO: 29 de junio, 9:00h. en el Salón de Actos.
  • Libros de 3º ESO: 28 de junio, 8:30h. en el Salón de Actos.
  • Libros de 4º ESO: 28 de junio, 10:30h. en el Salón de Actos.
  • Libros de 1º BACH.: 29 de junio, 11:00h. en el Salón de Actos.
  • Libros de 2º BACH.: 28 de junio, 12:00h. en el Salón de Actos.

 

 

 

 


 

10 comentarios

  1. Vanesa López mas

     /  8 junio, 2018

    Buenas tardes sería posible entregar los libros antes?mi hija está en primero y nos vamos esa semana de vacaciones, pero volvemos el 28 por la tarde por si era posible que los entregara antes gracias

  2. Buenas.
    La entrega al centro está sujeta a calendario, por temas de disponibilidad de los equipos que la atienden, de los espacios para su depósito y de las listas de control.
    Ciertamente nos pilla el toro si nos salimos del calendario.
    De todas formas, al igual que sucede con la recogida, la entrega la puede hacer cualquiera en nombre del alumnado afectado, con las acreditaciones que se han indicado.
    Un saludo

  3. Inma

     /  11 junio, 2018

    Hola. Mi hija empieza el curso que viene en 1º ESO y nos va a ser imposible acudir a la recogida de libros. ¿Tenemos alguna fecha alternativa?

    Gracias.

    • Buenas
      Lamentamos comunicarte que no hay fechas alternativas.
      Además de un tema de disponibilidades, obedece a que no todo el alumnado desea recoger libros, por lo que todos los existentes son entregados a los asistentes, sin dejar existencias (sería un claro desaprovechamiento).
      Para ello, si hiciera falta, se hacen sucesivas e inmediatas rondas de recogida (conviene no marcharse hasta que se dé carpetazo o tengas ya los libros que precisas).
      Ahora bien, y precisamente para evitar rigidez, es por lo que la recogida la puede hacer cualquiera en nombre del alumnado afectado, con las acreditaciones que se han indicado y en el caso de 1º (para más claridad) el justificante de matrícula).
      Un saludo:

  4. Patricia

     /  11 junio, 2018

    Buenas tardes, soy madre de un alumno que entra este año al instituto en primero de eso y ando un poco perdida con esto de los libros, cómo funciona?? Me presento allí el 29 de junio y pido los libros?? O tengo que hacer algún tipo de solicitud antes?? Muchas gracias.

    • Buenas.
      Sin más, te presentas tú o tu hijo (o alguien en vuestra representación con la correspondiente autorización vuestra), portando justificante de matrícula e identificación.
      Conviene no marcharse hasta que se dé carpetazo a las entregas de 1º ESO o tengas ya los libros que precisas, porque, si no hay demanda,.. se procederá a seguir repartiendo entre los asistentes, mediante posteriores rondas,.. hasta fin de existencias.
      Un saludo.

  5. Inma

     /  12 junio, 2018

    Una última duda: ¿Cómo vamos a presentar el día 29 un justificante de la matrícula si el plazo de matriculación empieza el 2 de julio?.
    Un saludo

  6. Buenas
    En pasados cursos no existió esa situación de calendario (perdón).
    Si ello no es posible, el instituto echaría mano de las listas de admitidos. De todas formas, desde el personal de bibliotecas del Mairena, os harán llegar alguna notificación y precisiones al respecto, vistas las circustancias, a vuestros colegios de procedencia junto con los impresos de formalización de la matrícula …
    Un saludo

  7. Gema Fuentes

     /  14 junio, 2018

    Buenos días,

    Me gustaría saber si a parte de los días que indicáis en el calendario, se podrían entregar los libros cualquier otro día pero en horario de tarde, ya que me es imposible en horario de mañana, ya que es mi intención donar los libros para otros alumnos.

    Un saludo.

    • Buenas tardes Gema.

      Tu ofrecimiento no nos require de especial organización de listas, ni disponibilidades. Estableceremos contacto directo contigo en breve.
      Un saludo: