Becas Recuperación y utilización educativa pueblos abandonados 2019

El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca, para su concesión en régimen de concurrencia competitiva, becas para un máximo de 700 alumnos de centros educativos españoles, para la participación en la actividad de “Recuperación y utilización educativa de los pueblos abandonados

Con unos temas tan candentes como la España despoblada o/y el Medio Ambiente puede ser una buena ocasión de vivir una semana de verano “diferente”.

Puede interesar a nuestro alumnado de 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional.

El plazo de solicitud es de desde el 26 de abril (fecha de publicación en el BOE del extracto de la resolución) hasta el 13 de mayo.

Dispones de la información completa en la propia Resolución (descargar) de la que te resumimos:

  • Las estancias son de 4 turnos semanales, de domingo por la tarde a sábado por la mañana, comprendidos entre el 7 de julio al 3 de agosto de 2019.
  • La oferta de plazas de alumnos disponibles por semana se distribuye de la siguiente forma: Búbal (Huesca) 50, Granadilla (Cáceres) 75 y Umbralejo (Guadalajar) 50, resultando un total de 200 alumnos en Búbal, 300 en Granadilla y 200 en Umbralejo.
  • Las becas financian toda la estancia y gastos de desarrollo del programa,  incluido el seguro de accidentes y responsabilidad civil para el alumnado y personal organizador, así como el transporte en autobús desde la estación de ferrocarril o autobuses más cercana al pueblo asignado hasta éste y viceversa al regreso. El traslado de los participantes desde el lugar de residencia hasta el lugar de recogida en el pueblo asignado y viceversa, no está incluido en las becas y correrá a cargo de los interesados.

 

Los comentarios están cerrados.