Ante el inmediato inicio del curso escolar, desde nuestra AMPA mandamos un afectuoso saludo a las familias de nuestro instituto, especialmente a las de nuestra asociación.
Aprovechamos para dar una pública bienvenida a aquellas que se suman este año a nuestra colectividad escolar y en particular a nuestra AMPA.
Esperamos que hayáis pasado un buen verano y que nuestros/as hijos/as inicien el curso con renovadas fuerzas.
Por otra parte, somos conscientes de la complicada situación, tanto de la enseñanza pública afectada por los recortes, como de las familias afectadas por la crisis económica y las reducciones de ayudas. Es nuestro deseo que mejore todo ello, y, por nuestra parte, trataremos de promover alguna iniciativa solidaria, además de unirnos en la defensa de la enseñanza pública.
En este aterrizaje de la vuelta a las clases, os recordamos que:
- Tenéis a vuestra disposición el calendario lectivo del nuevo curso
- El Instituto:
- Difundirá en su web, los diferentes horarios de comienzo. Como sabéis:
- El alumnado 1º de la ESO se personará en el salón de actos a la hora que así difunda el instituto, donde les será dada una introducción, se les irá nombrando con indicación y presentación de sus tutores/as y marcharán con ellos/as a su aula respectiva.
- El resto de alumnado deberá personarse en el aula y hora que así difunda el instituto, donde comparecerá su tutor/a.
- Si tuvieran necesidad, los/as menos veteranos/as podéis echar mano del plano del instituto que elaboramos en su día.
- Ya difundió la lista de libros lectivos.
- También difundirá muy en breve las listas con la composición de las aulas (en el tablón de anuncios del recibidor).
- Difundirá en su web, los diferentes horarios de comienzo. Como sabéis:
- Se prevé que en el mes de octubre sean las habituales tutorías colectivas por aulas/curso. En su momento el IES os remitirá aviso y nuestra AMPA emitirá difusión.
- El BOCM recogió la Ley 7/2017 Gratuidad Libros Texto y Material Curricular, cuyas concreciones en nuestro centro se determinaron en el siguiente enlace, en el que también se mantiene actualizado el calendario del plan ACCEDE y de préstamo de libros.
- Este curso:
- Sí procede renovar el Consejo Escolar. Os invitamos encarecidamente a participar tanto como candidatos como electores en el sector representativo de las familias. Cumpliendo nuestra obligación de garantizar participación de las familias, llegado el momento y si fuera preciso, presentaremos una lista candidata; te invitamos a contactar con nosotros si deseas tratar tu inclusión.
- No proceden, salvo novedad, elecciones para Junta Directiva del AMPA; comenzamos el segundo año del actual mandato bianual que marcan los estatutos.
- La inscripción y renovación en nuestra AMPA se lleva a cabo cada curso. Ello conlleva el pago de una cuota anual, que se mantiene inalterada en 12 € por familia y año, independiente del número de hermanos/as en el centro:
- Acceso a información general AMPA
- Acceso al al formulario de renovación/inscripción,(ojo, la cuenta bancaria no es la de pasados años)
- En el mes de Octubre se llevará a cabo nuestra Asamblea Ordinaria, tal y como recogen nuestros estatutos con alusión explícita a dicho mes. Con vistas a elaborar el Orden del Día que deberá recogerse en la correspondiente futura convocatoria, te invitamos a comunicarnos cualquier propuesta para incluir algún tema que juzgues de especial interés y que no procediera tratarlo en el habitual «ruegos y preguntas», tanto más si el mismo requiriera la toma de cualquier decisión.