ESPERANDO ACTUACIONES YA APROBADAS DESDE EL AYUNTAMIENTO

Ante las preguntas que nos transmiten nuestras familias socias, hacemos público que, a día de hoy:

  • Aún no se han convocado las Ayudas de Libros y Material Escolar del Ayuntamiento de Sanse para abordar el presente curso 2019/20 (de las de Alcobendas ya informamos el 11/05) . En las de Sanse es de esperar, que el Ayuntamiento extienda las mismas a Bachillerato y Ciclos Medios, según Declaración Institucional del Pleno 21/03/2019 (ver vídeo).
  • Aún no tenemos ninguna novedad sobre la recuperación de la figura del Agente Tutor que se solicitó desde los institutos y también se adoptó como Declaración Institucional del Pleno del 18/07/2019 (ver vídeo).

La situación es perpleja dado que, en el pleno del 19 de Septiembre, el equipo de gobierno indicó (extraído de su vídeo), en relación a:

  • Las Becas de libros: … “todavía no estamos en condiciones de darles una respuesta …. otórgennos un poquito más de tiempo …
  • Agente Tutor:  “… nunca ha desaparecido la figura del agente tutor, ahora se presta el servicio de otra forma,…manteniendo reuniones y dando charlas a los alumnos de 6º curso…”.

A estas alturas del curso, y respectivamente:

  • Las familias necesitadas, que pudiera haber, no pueden otorgar más tiempo
  • El servicio tutor descrito no tiene nada que ver con lo expuesto y aprobado en el pleno del 17/09

Aprovechando que, desde la Concejalía de Educación (y con presencia del Alcalde) se nos convocaba a todas las AMPAS a una reunión este próximo 3-octubre, las cinco AMPAS de los institutos confirmamos nuestra asistencia, añadiendo nuestra inquietud por estos dos temas (entre otros).

Pues bien, para mayor perplejidad, este día 1 se nos comunica que la reunión conjunta se ha desconvocado y que se convocarán reuniones individuales con cada AMPA.

Ante toda esta asombrosa situación:

  • Se ha solicitado y se llevará a cabo este próximo lunes, una reunión con el concejal de Seguridad
  • Este viernes nos reuniremos las AMPAS (que puedan) por iniciativa propia de las mismas, para intercambiar impresiones sobre esta situación, a la que invitaremos a asistir a representantes del gobierno municipal.

 

 


 

Los comentarios están cerrados.