Balance ACCEDE y Préstamo Bachillerato, para 2019/20

A pesar de las dificultades, generalizadas en todos los centros, de esta “arrancada” del plan ACCEDE, en lo que atañe al nuestro, actualmente el alumnado dispone de todos los libros comprometidos, e incluso se está renovando algún volumen  especialmente deteriorado (“heredado” de las particulares campañas de la colectividad Mairena de pasados años).

Te participamos, a la vez que secundamos, el comunicado que emite el instituto, además de alguna imagen:

“Aunque todavía no se ha cerrado, no pueden ser más gratificantes las cifras del programa ACCEDE y nuestra campaña de donación en bachillerato:

    • Han participado 483 alumnos de secundaria y hemos distribuido cerca de tres mil libros.
    • En bachillerato, sin duda, ha sido el año que más alumnos han participado: 118 alumnos con casi quinientos libros.
Todo ello ha sido posible gracias a la implicación y generosidad de nuestro alumnado, las familias y especialmente con la ayuda de los alumnos de 2º de bachillerato, las horas y la dedicación de los profesores y la permanente colaboración de los padres y madres del AMPA.
Nos podemos sentir muy muy satisfechos”

 

Nos permitimos añadir que la cultura de reutilización de libros, que  existía y se fomentaba en nuestro centro desde hace bastantes cursos, unida a la dedicación y organización de las personas implicadas en este tema, ha permitido este éxito de participación, disponibilidad y rotación de volúmenes. Especial mención merece en esta ocasión el reciclaje en bachillerato, mérito particular de la colectividad Mairena, dado que esta etapa está fuera del Plan ACCEDE.

Aprovechamos para recordar, relacionado con este tema, que el ayuntamiento sigue sin convocar las Ayudas de Libros y Material Escolar para el presente curso, y, evidentemente sin recoger en ellas su extensión a bachillerato (tema aprobado el 21/03/2019 ver difusión)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 


 

Los comentarios están cerrados.