Elecciones Consejo Escolar curso 2019/20

Este curso proceden elecciones al Consejo Escolar para renovar a la mitad de sus miembros, tal y como recoge la normativa vigente.

Por parte del sector de padres/madres se va a proceder a renovar uno sus representantes (son tres).

elecciones_consejo_escolarNuestra AMPA  hace uso del derecho que le asiste como asociación más representativa de este sector (y única a día de hoy), para mantener la libre designación de uno de los representantes, acogiéndose al punto 3 del Artículo 126 de la LOMCE (punto inalterado de la LOE).

La vacante que finalmente procede renovar surgirá del proceso electoral que tiene el siguiente calendario, del que, en lo tocante a las familias, concretamos estos puntos:

  • Todos los padres, madres y tutores/as del alumnado son votantes. Y también pueden presentar su candidatura.
  • El plazo de reclamación del censo electoral finaliza el 12 de noviembre. A día de hoy, está publicado el censo electoral en el recibidor del instituto.
  • El plazo de presentación de candidaturas es del 14 al 18 de noviembre, ambos inclusive. Las personas candidatas deben entregar en secretaría del instituto la siguiente inscripción individual.
  • Las votaciones serán el jueves 28 de noviembre, de 17:30 a 20:30 (la urna estará ubicada en la sala del profesorado). Una vez finalizadas, su escrutinio será público.
  • El voto es directo, secreto, no delegable y requiere identificarse mediante el DNI/NIE.

 Os invitamos a participar mediante la presentación de candidaturas y el ejercicio de vuestro derecho al voto, es importante.

 

(Por otra parte, también os animamos para invitéis a vuestras hijas e hijos a participar en las homólogas elecciones del sector del alumnado.)

 

 


 

Los comentarios están cerrados.