LA CESIÓN DE SUELO MNCPAL: DEBE SER PARA IES PÚBLICO

Un moción municipal del Partido Popular insta al ayuntamiento para ceder suelo público, destinándolo a la construcción de un colegio concertado en el barrio de Tempranales.

Desde nuestra AMPA, tal y como transmitimos al representante municipal(concejal de Educación) en nuestro Consejo Escolar del pasado día 10/diciembre, consideramos que no se debe regalar suelo municipal a la enseñanza concertada, sino destinarlo a un nuevo instituto PÚBLICO en el mencionado barrio.

Ello obedece a:

  • No es de recibo ceder recursos públicos, para que nadie haga negocio con la educación. Su destino debiera ser un centro educativo público.
  • Los institutos de Sanse están saturados. El actual ratio de ocupación de las aulas penaliza la calidad (y es un tormento para alumnado y profesorado).
  • Se necesita oferta local de más Familias Profesionales en Ciclos de FP.
  • El barrio Tempranales precisará en breve un instituto que absorba el volumen de alumnado de su actual colegio

La Plataforma Regional de la Escuela Pública convoca una concentración el próximo jueves 18 a las 18:00, en la plaza del ayuntamiento, con el ánimo de que el pleno municipal no apruebe la citada cesión.

La Delegación local de la FAPA Giner de los Ríos ha emitido un comunicado, en el que, entre otras cosas, insta para que se construya un instituto público (ver)

Nuestra AMPA se adhiere tanto a dicha concentración, como al comunicado.

 

 

 


 

2 comentarios

  1. sebi lopez

     /  13 diciembre, 2019

    HOLA BUENAS TARDES, LES PEDIRÍA QUE NO ME MANDEN MAS CORREOS PUESTO QUE YA NO TENGO HIJOS HAY.