PASO AL INSTITUTO 2020/21 (II)

Como continuación de nuestra difusión previa por este tema, comunicamos que ya se actualizado el calendario de fechas del proceso de admisión en  centros públicos de Segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Recodamos que sólo afecta a la matriculación de nuevo alumnado, y aquí disponéis nuevamente del enlace: ACCEDER

En el mismo siempre podréis obtener de información completa y actualizada, no obstante, nos permitimos extraer:

  1. El procedimiento es telemático, aunque se abre la puerta a alguna actuación presencial.
  2. Este es el calendario actual:
19 de mayo a 5 de junio de 2020 Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.
Las solicitudes se presentarán telemáticamente salvo caso de imposibilidad técnica por parte de las familias en cuyo caso se presentarán en el primer centro incluido en la solicitud.
10 de junio de 2020 Se hacen públicos a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
Los Servicios de Apoyo a la Escolarización (SAE) responsables de la escolarización de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) elaboran el listado de solicitudes de admisión recibidas para dicho perfil.
11 y 12 de junio de 2020 Plazo de reclamación a través de la Secretaría Virtual de los listados provisionales de alumnos solicitantes presentados por vía telemática.
16 de junio de 2020 Se hace pública, a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros, la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes.
17, 18 y 19 de junio de 2020 Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a las puntuaciones provisionales obtenidas en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.
24 de junio de 2020 Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.
30 de junio de 2020 Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.
Hasta 10 de julio de 2020 Adjudicación de plaza escolar por los SAE al alumnado que no haya podido ser admitido en ninguna de las opciones solicitadas y que deba ser escolarizado.
1 a 15 de julio de 2020 Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.
1 a 15 de julio de 2020 Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

 

escuela-publica-sanse

 

 


 

4 comentarios

  1. ismael franco

     /  12 mayo, 2020

    Solo lo tienen que hacer los nuevos???
    Los que ya están matriculados no hacemos nada??
    Gracias
    ________________________________

    • Buenas tardes.
      El alumnado del centro, como viene siendo habitual, no está afectado por este calendario.
      Habrá una comunicación desde el propio instituto al efecto, que, es de suponer, será muy similar a la del año pasado: un correo electrónico a cada familia acompañado de instrucciones y un enlace donde cumplimentar los datos…
      Un saludo

  2. Juani Sanchez

     /  12 mayo, 2020

    Hola, mi hijo está en 4° de la ESO y empieza ahora el bachillerato, ¿Se considera nuevo alumno o tenemos que esperar a que nos digan otro calendario?

    • Buenas tardes.
      Si tu hijo ya es alumnado del IES Mairena, no estás afectada por este calendario. El cambio de ESO a bachillerato, dentro del propio centro, no es motivo para ello.
      Para vuestra matrícula habrá una comunicación desde el propio instituto al efecto, que, es de suponer, será muy similar a la del año pasado: un correo electrónico a cada familia acompañado de instrucciones y un enlace donde cumplimentar los datos…
      Un saludo