Calendario Donación Libros y plan ACCEDE 2020/21 Mairena


Adjuntamos Comunicado-Calendario que se ha enviado por correo desde el centro a las familias para favorecer la difusión del mismo con las fechas y horario:

  • El calendario de préstamos de libros ACCEDE para ESO, y la campaña de DONACIÓN de BachilleratoLa entrega de los libros del curso que comienza se hará en los días de presentación de los alumnos en el Instituto:
    • 1ºESO: viernes, 18 de septiembre.
    • 2ºESO y PMAR: viernes, 18 de septiembre.
    • 3º ESO y PMAR: miércoles, 9 de septiembre.
    • 4º ESO: jueves, 10 de septiembre.
    • 1º y 2º de Bachillerato: viernes 11 de septiembre.
  •  
  • Se hará de modo escalonado y según el horario que Jefatura de Estudios publique en la web en los próximos días.
  • Los alumnos que no hayan podido devolver los libros del curso pasado en julio, los traerán ese día.
  • Os recordamos las fianzas que tendréis que depositar también ese mismo día:
    1. Alumnos que reciben libros de 1º de ESO:  20 €.
    2. Alumnos que reciben libros de 2º y 3º de ESO:  20€  (no tendrán que aportar quienes depositaron la fianza el curso pasado).
    3. Alumnos que reciben libros de 4ºESO:  50€ (quienes depositaron la fianza de 20 € en 3º ESO, tendrán que aportar 30 €).
    4. Alumnos que reciben libros de 1º de bachillerato:  50€  (no tendrán que aportar quienes depositaron la fianza el curso pasado).
    5. Alumnos que reciben libros de 2º de bachillerato:  50€ (se descontará la fianza depositada el curso pasado).
  • Los alumnos que vayan a dejar el programa ACCEDE o DONACIÓN pueden pasar a recoger la fianza los días 7 y 8 de septiembre, durante la mañana.

 

  • El alumnado de 1º y 2º de Bachillerato, con el fin de poder organizar los lotes de libros que se van a repartir en el Préstamo de Libros de Bachillerato del Mairena (Ya que están excluidos estos cursos del plan ACCEDE)  el próximo 11 de septiembre, tendréis que comunicar al centro todos los libros que necesitáis y el orden que preferís (para poder preparar los lotes tal y como hacíamos en las rondas de reparto de libros). La proporción que tenemos actualmente es en 1º de bachillerato cuatro o cinco libros por alumno y en 2º de bachillerato tres o cuatro libros por alumno. 

El ejemplo de solicitud de preferencia de libros sería el siguiente:

    • María Pérez González: LENGUA, MATEM SOC, INGLÉS, HISTORIA, ECONOMÍA …

De todas formas, no compréis ninguno porque puede subir la ratio calculada inicialmente.

Aquí esta el enlace al documento facilitado por el centro.

ACLARACIONES A LAS DUDAS PLANTEADAS a la dirección del centro y a la propia AMPA:

  • El horario de las presentaciones se pondrá en la web, aún no está.
  • Al terminar cada presentación los alumnos recogerán los libros de texto. Son los alumnos, solos, los que acuden a la presentación, por lo tanto son los alumnos los que recogen los libros. Si algún alumno no puede acudir, se le reservan los libros y se le entregan otro día.
  • Los alumnos nuevos han de traer el justificante de Accede que les entregaron en su centro de origen.
  • No hay que traer la matrícula firmada ni el dinero del seguro. El tutor informará sobre este asunto.
  • En el programa de Accede/Donación no entran los libros de ejercicios (workbook) ni los diccionarios. Los tendrán que comprar los alumnos.
  • Los alumnos que han de entregar fianza, la entregan en metálico en el centro al recoger los libros.
  • Algunos correos no han llegado, ni siquiera al spam. No sabemos el motivo. Los hemos enviado a todas las direcciones de alumnos y padres. Por ello los volvemos a incluir.

Del mismo  extraemos:

  • Si algún alumno no puede acudir, se le reservan los libros y se le entregan otro día.
  • El lugar de depósito/recogida lo indicaran a los alumnos.
  • Es el alumnado el que lleva y entrega la fianza que corresponda.
  • No es necesario llevar la matrícula hasta que se indique por el centro.
  • Si no habéis recibido el correo, comunicarlo al centro.
  • Rogamos que estéis pendientes del correo electrónico, la web del Instituto y el blog del AMPA, cualquier información adicional os la comunicaremos por dichos medios.

Los documentos enviados por el IES, y que están en el texto de la entrada del blog, los tenéis disponibles en los siguientes enlaces:

 

 

 

 


 

 

Entrada siguiente
Los comentarios están cerrados.