BIENVENIDA CURSO 2020/21

Ante el inmediato inicio del curso escolar, desde nuestra AMPA mandamos un afectuoso saludo a las familias de nuestro instituto, especialmente a las de nuestra asociación.Incio escolar

Aprovechamos para dar una pública bienvenida a aquellas que se suman este año a nuestra colectividad escolar y en particular a nuestra AMPA.

Esperamos que hayáis pasado un buen verano y que nuestros/as hijos/as se encuentren bien e inicien el curso atípico que comienza con renovadas fuerzas.

Por otra parte, somos conscientes de la complicada situación, tanto de la enseñanza pública afectada por los recortes y la pandemia que sufrimos, como de las familias afectadas por la misma y las reducciones y dificultad de acceso de ayudas.  Es nuestro deseo que mejore todo ello, y,  por nuestra parte, trataremos de promover alguna iniciativa solidaria, además de unirnos en la defensa de la enseñanza pública.

En este aterrizaje de la vuelta a las clases, os recordamos que:

  1. Tenéis a vuestra disposición el calendario lectivo del nuevo curso
  2. El Instituto:
    • Dadas las características inusuales de este inicio de curso se recomienda a las familias la consulta frecuente de su página web, así como el Plan de Inicio y Contingencia que ha preparado:
    • Difundirá en su web, los diferentes días y horarios de comienzo. Como sabéis:
      1. El alumnado 1º de la ESO se personará  en el salón de actos a la hora que así difunda el instituto,  donde les será dada una introducción, se les irá nombrando con indicación y presentación de sus tutores/as y marcharán con ellos/as a su aula respectiva.
      2. El alumnado 2º de la ESO se personará en el aula que se indiquen el la web del Instituto.
      3. El resto de alumnado deberá personarse en el lugar, día y hora que así difunda el instituto, donde comparecerá su tutor/a.
      4. Si tuvieran necesidad, los/as menos veteranos/as podéis echar mano del plano del instituto que elaboramos en su día.
    • Ya difundió la lista de libros lectivos.
    • También las listas con la composición de las aulas (que normalmente están en el tablón de anuncios del recibidor, pero este año están disponibles en la web del Centro).
  3. Debido a la situación que atravesamos, no se sabe como serán las habituales tutorías colectivas por aulas/curso. En su momento el IES os remitirá aviso y nuestra AMPA emitirá difusión.
  4. Se mantiene actualizado el calendario del plan ACCEDE y de préstamo de libros.
  5. La inscripción y renovación en nuestra AMPA se lleva a cabo cada curso. Ello conlleva el pago de una cuota anual, que se mantiene inalterada en 12 € por familia y año, independiente del número de hermanos/as en el centro:
  6. Este curso:  no hay renovaciones en el Consejo Escolar, al haber sido las elecciones en el pasado curso. Se mantiene inalterada su composición, salvo suplencia del miembro que designa directamente nuestra AMPA conforme marca la ley.
  7. En el mes de Octubre se llevará a cabo nuestra Asamblea Ordinaria (que esperemos que podamos realizar con normalidad), tal y como recogen nuestros estatutos con alusión explícita a dicho mes. Con vistas a elaborar el Orden del Día que deberá recogerse en la correspondiente futura convocatoria, te invitamos a comunicarnos cualquier propuesta para incluir algún tema que juzgues de especial interés  y que no procediera tratarlo en el habitual  «ruegos y preguntas», tanto más si el mismo requiriera la toma de cualquier decisión.
  8. Este curso hay elecciones para la Junta Directiva del AMPA.
    • Ha finalizado el mandato bianual de la actual, que recogen nuestros estatutos.
    • Las elecciones se llevarán a cabo en el transcurso de la citada Asamblea Ordinaria
    • Todo miembro de la asociación puede organizar y presentar una lista de candidatos/as, lo único imprescindible es disponer, al menos, de las personas para cubrir los puestos de Tesorería, Secretaría, Vicepresidencia y Presidencia (y se pueden tener tantos vocales adicionales como se estime).
    • Os animamos a participar o/y promover candidaturas. Usad nuestros habituales medios de contacto para presentarlas o tratar de incorporaros/reforzar a la actual junta en funciones (saliente). Desde la misma, además de expedir un “recibí” de la inscripción, pondremos a disposición de cualquier candidatura los medios de difusión de la asociación(con la debida cautela de protección de datos). Hasta la misma celebración de la asamblea no se cerrará el periodo de inscripción, pero, evidentemente, la posibilidad de “darse a conocer” con la deseable antelación será menor.

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2 comentarios

  1. ANGELNINES ANGELSARA

     /  9 septiembre, 2020

    Buenos días,

    Adjunto inscripción y justificante de pago de cuota para el año 2020/21

    Alumnos:

    ANGEL de 1 BACHILLERATO SARA de 1 ESO

    Gracias y saludos,

    Ángeles

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