Herramientas informáticas a disposición de los alumnos 2020/21

Desde el AMPA intentamos ofrecer información útil para todo el alumnado, más ahora que muchas de las asignaturas y trabajos hacen uso de plataformas telemáticas en las que los ordenadores, tablets y otros dispositivos toman una importancia de la que no gozaban hasta ahora.

En muchos casos, desde las familias no tenemos la información necesaria acerca de qué programas son necesarios y si tenemos acceso a ellos sin que nos suponga coste alguno.

Queremos informar a las familias de las posibilidades a las que tienen acceso los alumnos de centros educativos de la Comunidad de Madrid.

  1. LibreOffice: Conjunto de programas de uso libre, gratuito y para Sistemas Operativos Windows, Macintosh y Linux. Requiere descargar la aplicación e instalarla en el ordenador y no requiere registro previo.
  2. Microsoft Office 365 Educación: Conjunto de programas de uso propietario y que requiere normalmente pago de licencia para su uso, que siendo alumno de centros educativos de primaria y secundaria de la Comunidad de Madrid se puede disponer de forma gratuita de la versión para educación On-Line. Se Puede Usar en tablets y ordenadores y requiere registro previo.

Es necesario indicar que el intercambio de documentos entre estas opciones no suele verse comprometida, ya que libreOffice es capaz de interpelar con la mayoría de documentos de Microsoft Office.

Por otro lado, observamos que la instalación de LibreOffice puede ser un poco liosa, debido a los diferentes parámetros que hay que indicar en el proceso de añadirla al ordenador, al ser una instalación para diferentes países de diferentes continente.

Quizás, desde nuestra humilde opinión, la opción de Office 365 Educación pueda ser la menos liosa y más versátil, al poder usarse en diferentes dispositivos que estén asociados a la cuenta de registro (Usuario de Educa.Madrid).

___

Los comentarios están cerrados.