Prevención y actuación de las familias ante el COVID-19

Prevenir-COVID-19Desde el AMPA deseamos que os encontréis bien, y esperamos que, entre todos, se pueda seguir afrontando este curso 2020/21, que, como sabéis, presenta una serie de retos y responsabilidades adicionales.

Es imprescindible que las familias seamos responsables ante nuestros propios hijos y en general ante toda la comunidad educativa.

Por este motivo, queremos hacer hincapié de nuevo en aquellos consejos e instrucciones que debemos seguir “todas las familias” para evitar, en lo posible, la propagación del virus Covid-19 y que nuestros hijos puedan disfrutar de una enseñanza de calidad, además de que ésta sea lo más presencial posible.

ANTES DE SALIR DE CASA:

Como ya sabréis, más de una vez algún alumnado ha tenido que retornar a casa, tras detectársele fiebre en la toma de temperatura del acceso al instituto.

Es muy importante la toma de temperatura antes de salir. Si tiene fiebre, DEBE QUEDARSE EN CASA.  Ello evitará posibles contagios a compañeros, tanto en el trayecto, como en la espera durante los accesos. Esta medida es esencial para ayudar a evitar la propagación de las infecciones por COVID. 

Además, y como indicamos más adelante, nos pondremos en contacto con el instituto para comunicarlo y solicitar la tele-enseñanza, de forma que no haya pérdida lectiva. 

RAZONES POR LAS QUE NUESTROS HIJOS DEBEN QUEDARSE EN CASA:

Sintomas-Covid1.- Muestra cualquier síntoma relacionado con la COVID-19: temperatura
alta (más de 37,2º), tos, congestión nasal, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor torácico, dolor de cabeza, dolor abdominal, vómitos, 
diarrea, dolor muscular, malestar general, lesiones o manchas en la piel, disminución del olfato y el gusto, escalofríos, etc.

2.- Se encuentra en aislamiento por diagnóstico de COVID-19.

3.- Se esta a espera de prueba o resultado PCR. Aunque el resultado de la PCR haya sido negativo, se debe continuar la cuarentena hasta el día 14, salvo que modifiquen la normativa actual.

4.- Ha vivido o ha estado *en contacto directo o estrecho*, con un caso confirmado de COVID-19. (alumno que haya compartido espacio con el caso confirmado a una distancia menor a 1,5 metros durante más de 15 minutos sin mascarilla o sin hacer un correcto uso de la misma).

Por favor, ante cualquier duda contactad con vuestro centro de salud (opción 9) o con el teléfono COVID gratuito 900 102 112 para que os aconseje.

Si vuestro hijo tiene alguna condición médica especial que pueda significar que sea más vulnerable al COVID-19, por favor, contactad con el tutor y el Coordinado COVID, de este modo se analizará la posibilidad de ampliar las medidas de precaución.

 CONTACTAR CON EL CENTRO

Si su hijo o hija se queda en casa por alguna de las situaciones anteriormente señaladas, debe notificar e informar del caso al Coordinador COVID del IES Juan de Mairena y, en su defecto, dejar el aviso en secretaria.

Además es importante que se solicite a su tutor/a que le facilite la opción de enseñanza a distancia durante el tiempo que nuestro hijo no pueda asistir al centro, esto es imprescindible para evitar diferencias de aprendizaje entre nuestros hijos.

Recordad que podéis contactar con el centro en el teléfono (91.651.81.99), dejando vuestro nombre, así como el nombre y apellido de su hijo/a, curso y grupo y, el motivo por el que contacta con nosotros.

OTRAS MEDIDAS A TENER EN CUENTA

Es necesario que todas las familias transmitamos a nuestros hijos la importancia de mantener en todo momento los protocolos de higiene y relación social ya conocidos por todos, mascarillas, higiene de manos frecuente, espacio interpersonal, seguir los itinerarios definidos por el centro, etc.

Por otra parte, debido a la importancia de ventilar las aulas, se hace necesario que nuestros hijos asistan a clase lo suficientemente abrigados para poder estar en clase con las ventanas y puertas abiertas.

Estamos seguros que con los protocolos establecidos por el centro y la ayuda de toda la comunidad educativa, conseguiremos llevar a buen término este curso con una cierta seguridad para todos.

Muchas gracias por vuestra comprensión e implicación.

 

 

__

Los comentarios están cerrados.