Comunicado de FAPA Giner de los Ríos y ADIMAD: … hasta aquí hemos llegado

La Fapa Giner de los Ríos junto con ADIMAD (Asociación de directores de instituto de educación secundaria de la Comunidad de Madrid. ver web) han enviado un comunicado, tras la rueda de prensa celebrada el 20 de octubre de 2020, sobre la situación en la que se encuentra la escuela pública en la Comunidad de Madrid … exigiendo medidas urgentes para el buen funcionamiento de la Escuela Pública, dotación de recursos materiales y contratación de profesionales.

El comunicado recoge realidades e indicaciones como las siguientes:

hemos sido testigos de un giro completo de nuestro sistema educativo, una pandemia mundial que ha afectado a nuestras vidas de lleno y que nos ha obligado a reinventar una escuela que no estaba preparada para este cambio.

… las cuestiones que considerábamos fundamentales para un correcto funcionamiento del presente curso. Entre ellas cabe destacar la disminución de ratios o número de alumnos/as por aula, …

… La presencialidad es la única manera de poder garantizar la igualdad de oportunidades entre el alumnado, por lo tanto hay que garantizar las medidas higiénico-sanitarias en todas las etapas. La semipresencialidad en las etapas obligatorias está generando un agravio comparativo con el resto de alumnado. No existe una atención educativa de calidad asociada a la semipresencialidad ya que no hay recursos suficientes, ni materiales ni humanos, ni instrucciones claras y unitarias para todos los centros

Finalizando con una llamada a tomar soluciones:

es preciso garantizar el derecho de los de los alumnos, sus familias y el profesorado a una educación pública digna y de calidad. Exigimos la dotación de los recursos materiales y humanos necesarios de manera inmediata para la Escuela Pública, el futuro de nuestra sociedad depende de ello. Invertir en educación y sanidad es invertir en futuro. La Comunidad Educativa lo tenemos claro

Para mayor claridad, en el siguiente enlace dispones del contenido completo del citado comunicado.

También, desde la FAPA Giner de los Ríos, han puesto a disposición de las familias un modelo de escrito, ante la falta de docentes en los centros educativos, para facilitar a las familias la reclamación ante las DAT correspondientes (enlace a la DAT Norte) para que tomen medidas. El modelo de documento está en Word, se descargará en vuestro equipo cuando pinchéis en este enlace, de esta forma podréis adaptarlo a la concreción de cada caso.

Los comentarios están cerrados.