Libros del AMPA para Bachillerato – Balance ACCEDE y Préstamo Bachillerato, para 2020/21

Compra de libros

Libros20-4Como sabéis, el material lectivo de Bachillerato no está incluido en el plan ACCEDE.
Si bien es cierto que, fruto de las pasadas campañas propias de la colectividad Mairena, existe un volumen apreciable de éstos para su préstamo, siguen sin ser suficientes.

Por ello, nuestra AMPA decidió, nuevamente, reforzar sus existencias.

Tras unir criterios con el profesorado responsable del préstamo de libros, se adquirieron volúmenes de materias comunes de 1º y 2º de bachillerato. A éstos, como en pasadas ediciones, se les ha puesto el sello del AMPA,  y, tras su registro en la aplicación de préstamo de libros del centro, éste procedió a su adjudicación.

Respaldamos, como no puede ser de otra forma, el fomentar este sistema de intercambio que alivia económicamente a las familias, ayuda a cuidar el medio ambiente y enseña las bondades del cuidar y aportar solidariamente a la comunidad escolar.

Balance del plan ACCEDE y Préstamo de libros de Bachillerato.

A pesar de las dificultades para poder hacer entrega con total seguridad de los libros del plan ACCEDE, en lo que atañe a nuestro centro, actualmente el alumnado dispone de todos los libros comprometidos, e incluso se renueva algún volumen  especialmente deteriorado («heredado» de las particulares campañas de la colectividad Mairena de pasados años).

Te participamos, a la vez que secundamos, el comunicado que nos ha hecho llegar el instituto, además de alguna imagen:

«A día de hoy se puede casi dar por cerrado del todo, no pueden ser más gratificantes las cifras del programa ACCEDE y nuestra campaña de donación en bachillerato:

    • Se han prestado casi 7.000 libros en total.
    • Han participado 536 alumnos de secundaria, siendo la cifra de participación de casi el 90% del alumnado de ESO.
    • En bachillerato, sin duda, ha sido el año que más alumnos han participado: 140 alumnos, abarcando el 75% de 1º de Bachillerato (En 1º de bachillerato hemos podido prestar una media de 6 , 7 libros. La mayor parte de los alumnos no han tenido que comprar ninguno o , como mucho, un libro.) y el 52% de 2º de bachillerato (ha sido proporcional a los libros donados al acabar 1º , así los que más han donado tienen todos sus libros de 2º . La media también está por encima de 5 libros).
En los tiempos que vivimos la reutilización de los libros de texto no solo es un alivio económico a las familias, es también una forma de concebir la educación sustentada en colaborar a la sostenibilidad del medio ambiente, en la responsabilidad de cuidar, y en la generosidad de aportar también nuestros libros a la comunidad escolar.
 
 
Todo ello ha sido posible gracias a la implicación y generosidad de nuestro alumnado, las familias y especialmente a las personas responsables de ACCEDE y Préstamo de Bachillerato Mairena que este año, con las condiciones de pandemia, han dedicado tiempo y esfuerzo por encima de sus obligaciones, ya que desde el AMPA, por cuestiones sanitarias, no hemos podido colaborar en la preparación y reparto de los mismos.
 
Nos podemos sentir muy satisfechos.

Nos permitimos añadir que la cultura de reutilización de libros, que  existía y se fomentaba en nuestro centro desde hace bastantes cursos, unida a la dedicación y organización de las personas implicadas en este tema, ha permitido este éxito de participación, disponibilidad y rotación de volúmenes. Especial mención merece nuevamente el reciclaje en bachillerato, mérito particular de la colectividad Mairena, dado que, como hemos indicado, dicha etapa está fuera del Plan ACCEDE.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


 

Anuncio publicitario
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: