El 9 de febrero se celebra en todo el mundo el Safer Internet Day, con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes. Desde el INCIBE se ha organizado un gran evento gratuito online los días 9 y 10 de febrero para celebrar el Día de Internet Segura, con retransmisión en directo del programa de actividades, talleres, charlas y mucho más. Habrá espacios para niños y jóvenes, familias, educadores y profesionales del ámbito del menor.
Desde el AMPA os animamos a participar en el evento. Alguna de las actividades programadas requiere de registro previo y se permite hasta el 7 de febrero en este ENLACE.
Mas información en este enlace o haciendo click en la imagen
El programa para familias y alumnado es el siguiente:
Martes 9 Febrero
Padres, educadores y profesionales – Tarde
· Retos para la educación – Desarrollo de competencias digitales ligadas al uso seguro y responsable de Internet.
· Mediación parental y uso seguro y responsable de los menores.
· Panel de discusión: propuestas para el crecimiento equilibrado y saludable de niños y adolescentes en Internet.
Miércoles 10 Febrero
Talleres (+14 años) – Mañana y tarde
· Seguridad y privacidad en servicios de Internet: Conÿgurar de forma segura sus cuentas y servicios de Internet.
· Seguridad en dispositivos Windows y macOS: Gestionar la seguridad y protección de sus dispositivos a través de las opciones de conÿguración de sus equipos (Windows y macOS).
· Identificación de riesgos en Internet: Identiÿcar los principales riesgos y amenazas al navegar por Internet.
· Seguridad en dispositivos Android e iOS: Gestionar la seguridad y protección de sus dispositivos a través de las opciones de conÿguración de sus sistemas (Android e iOS).