PASO AL INSTITUTO 2021/22

Tras la publicación este mes de la resolución de la Consejería de educación de la Comunidad de Madrid, comunicamos que ya se actualizado el calendario de fechas del proceso de admisión en  centros públicos de Segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Recodamos que sólo afecta a la matriculación de nuevo alumnado, y aquí disponéis nuevamente del enlace: ACCEDER

En el mismo siempre podréis obtener de información completa y actualizada, no obstante, nos permitimos extraer:

  1. la solicitud de admisión deberáser cumplimentada y entregada de FORMA TELEMÁTICA a través de la Secretaria virtual; para ello necesita disponer de certificado digitalo entrar en el sistema de identificación electrónica cl@ve, o registrarse en el sistema informático, o a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces., aunque se abre la puerta a alguna actuación presencial.
  2. Este es el calendario actual:
8 al 23 de abril de 2021 Plazo para la presentación de solicitudes, por parte delas familias, en el proceso ordinario de admisión.
Las solicitudes se presentarán telemáticamente salvo caso de imposibilidad técnica por parte de las familias en cuyo caso se presentarán en el primer centro incluido en la solicitud.
18 de mayo de 2021 Se hacen públicos a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
Los Servicios de Apoyo a la Escolarización (SAE) responsables de la escolarización de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) elaboran el listado de solicitudes de admisión recibidas para dicho perfil.
19, 20 y 21 de mayo de 2021 Plazo de reclamación a través de la Secretaría Virtual de los listados provisionales de alumnos solicitantes presentados por vía telemática.
4 de junio de 2021 Publicación del listado definitivo de alumnos admitidos en cada centro, ya sean solicitantes de primera opción o de otras opciones, que hayan obtenido plaza.
7, 8 y 9 de junio de 2021 Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria de centros ante el SAE que corresponda para alumnos que no hayan obtenido plaza escolar en ninguno de los centros solicitados.
Hasta el 18 de junio de 2021 Adjudicación de plaza escolar por los SAE al alumnado que no haya podido ser admitido en ninguna de las opciones solicitadas.
Del 22 de junio al 9 de julio de 2021 Periodo para la formalización de la matrícula en elcentro adjudicado.

 Resolución Consejería de Educación CAM 

► Resumen de la Web Del IES Juan de Mairena

 Guía detallada de gestión telemática .

 SOLICITUD ADMISIÓN 2021-2022

escuela-publica-sanse


Los comentarios están cerrados.