CHARLA PARA PADRES/MADRES: Atención a la Diversidad Sexo-Genérica 2020/21

El próximo jueves 22 de Abril, a las 18:30, a través de la plataforma Webex  (Acceso disponible en la agenda del AMPA), tendrá lugar una charla impartida por José María Salguero Juan y Seva (Licenciado en Psicología, Doctor en Ciencias de la Educación, Orientador de Secundaria,  Profesor Asociado en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense – Departamento Didáctica y Organización Escolar desde el curso 2006 al 2018 – Líneas de investigación y temas de interés: Atención a la diversidad y convivencia escolar).Diversidad Afectiva

La misma está destinada a madres y padres, con el  fin de aportar conocimientos y experiencias sobre la atención a la diversidad, tratando de ayudarnos en nuestra labor.

Se centra la charla, entre otros, en puntos como los siguientes:

  • Diversidad en Secundaria
  • Factores de diversidad
  • Inclusividad frente a Exclusividad
  • Respuestas Educativas
  • Diversidad sexo-genérica. Estado de la cuestión
  • Nuevas masculinidades y feminidades
  • LGTBIQ Algo más que unas siglas
  • Para avanzar en los Centros Educativos

CitaSerratEs una responsabilidad ética de las Comunidades Educativas que los centros no formen parte de un entorno hostil hacia las personas diversas en sexo y/o género. Por el contrario, deberían ser un apoyo para que puedan desarrollarse como lo que son, personas.

Nuestra AMPA promueve esta charla, que juzgamos de gran interés para todas las familias, y que complementa la formación que pudiera recibir el propio alumnado.

La exposición es de acceso libre y gratuito a través de la mencionada plataforma y os invitamos a asistir a todos los padres y madres,  independientemente de vuestra pertenencia sí/no al AMPA, o a nuestra comunidad educativa.

“..no debemos considerar que la educación en valores de respeto a la diferencia es algo que debe hacerse solo por el bienestar de las personas pertenecientes a minorías. Debe hacerse, fundamentalmente, pensando en la consecución de una sociedad basada en los principios básicos de igualdad, libertad y fraternidad”

En relación a este mismo tema, actualmente está en el recibidor del Mairena la exposición Voices de 20 referentes LGTB , promovida desde la Delegación de Igualdad del Ayto. de S.S. Reyes y que estará en los centros de secundaria del municipio.

Te esperamos


Entrada siguiente
Los comentarios están cerrados.