Compra de libros
Como sabéis, el material lectivo de Bachillerato no está incluido en el plan ACCEDE.
Si bien es cierto que, fruto de las pasadas campañas propias de la colectividad Mairena, existe un volumen apreciable de éstos para su préstamo, siguen sin ser suficientes.
Por ello, nuestra AMPA decidió, nuevamente, reforzar sus existencias.
Tras unir criterios con el profesorado responsable del préstamo de libros, se adquirieron volúmenes de materias comunes de 2º de bachillerato. A éstos, como en pasadas ediciones, se les ha puesto el sello del AMPA, y, tras su registro en la aplicación de préstamo de libros del centro, éste procedió a su adjudicación.
Respaldamos, como no puede ser de otra forma, el fomentar este sistema de intercambio que alivia económicamente a las familias, ayuda a cuidar el medio ambiente y enseña las bondades del cuidar y aportar solidariamente a la comunidad escolar.
Balance del plan ACCEDE y Préstamo de libros de Bachillerato.
A pesar de las dificultades para poder hacer entrega con total seguridad de los libros del plan ACCEDE, en lo que atañe a nuestro centro, actualmente el alumnado dispone de todos los libros comprometidos, e incluso se renueva algún volumen especialmente deteriorado («heredado» de las particulares campañas de la colectividad Mairena de pasados años).
Te participamos, a la vez que secundamos, el comunicado que nos ha hecho llegar el instituto, además de alguna imagen:
«A día de hoy se puede casi dar por cerrado del todo, no pueden ser más gratificantes las cifras del programa ACCEDE y nuestra campaña de donación en bachillerato:
-
- Se han prestado casi 4.000 libros en total.
- Han participado 505 alumnos de secundaria, quedando la participación cerca del 85% del alumnado de ESO. La media de libros por alumno en la ESO ha sido de 6,5 libros, llegando en 4º de la ESO a 7,7 libros.
- En bachillerato con la participación de 139 alumnos, se acerca a las cifras del pasado curso, que fue el año que más alumnos participaron, el porcentaje de alumnos que se han beneficiado es de algo más del 50% en 1º de Bachillerato y casi un 80% en 2º de bachillerato. En ambos cursos la media de libros por alumno a sido de 4,4 libros.
Nos permitimos añadir que la cultura de reutilización de libros, que existía y se fomentaba en nuestro centro desde hace bastantes cursos, unida a la dedicación y organización de las personas implicadas en este tema, ha permitido este éxito de participación, disponibilidad y rotación de volúmenes. Especial mención merece nuevamente el reciclaje en bachillerato, mérito particular de la colectividad Mairena, dado que, como hemos indicado, dicha etapa está fuera del Plan ACCEDE.