Celebrada la Conferencia: «Salud Emocional y Mental en la Adolescencia»

El pasado día 17 tuvo lugar la conferencia impartida por Astrid Illán Redondo,  Psicóloga especialista en problemas de conducta y dificultades de aprendizaje. ( Máster en Psicología de la Salud y Práctica Clínica, Máster en Psicología General Sanitaria, Máster en RRHH y Coaching ejecutivo y empresarial) destinada a madres y padres, que anunciamos en su día.

Tipificando algunas de las situaciones a las que estar atentos con nuestras hijas e hijos. Compartimos algunas notas sobre los temas que se trataron en la conferencia:

  • «La salud mental es un estado de bienestar cognitivo, social y emocional.»
  • «Ocuparnos de la salud mental y emocional no debe ser una moda, se debe poder hablar abiertamente de ello y eso no es estar loco. Se trata de pedir ayuda para conocernos como personas, saber por qué no estamos bien e incorporar cambios en nuestra vida o en cómo gestionamos lo que nos pasa»
  • «Si me duele el pie voy al especialista, por lo tanto, si algo me duele por dentro también voy al especialista, ¿Por qué no?».
  • «Los padres debemos ser faros, robustos, estáticos y siempre disponibles. El lugar donde los hijos saben que siempre pueden acudir».
  • «La clave con nuestros hijos es el diálogo, con calma, con paciencia. Conseguirá que nos cuenten si hay problemas o nos permitirá detectar cambios de comportamiento que nos alerten de que hay algo que solucionar».
  • «Es clave actuar cuanto antes para evitar que el problema crezca y sea más difícil de abordar».
  • «Los padres somos acompañantes en el proceso de resolución de conflictos de nuestr@s hij@s. Si conocemos la causa y la manera de abordar el problema, el hecho de que introduzcamos cambios ya ayuda a nuestr@ hij@ a cambiar porque nuestra convivencia es un engranaje y cada pequeño cambio provoca un ajuste en el resto de piezas del mecanismo».
  • «Sin frustración no hay crecimiento (lo útil que ser tener también algunas frustraciones (no traumáticas) que les ayudará a crecer)».

La conferencia, que se alargó hasta casi las 20:00 horas, contó con la intervención de las personas asistentes, tanto de forma presencial como de manera telemática, a través de sus preguntas y experiencias.

Desde nuestra AMPA agradecemos públicamente la aportación de Astrid, así como las facilidades por parte del centro, a nuestra labor de madres y padres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5 comentarios

  1. Miriam Sánchez

     /  19 noviembre, 2021

    Conferencia, donde salí aprendiendo a detectar las señales que envían los adolescentes, para saber aplicar todas las herramientas que la psicología nos ofrece, se me hizo corta las 2 horas que estuve. Un saludó.

  2. yobj1975

     /  21 noviembre, 2021

    Me pareció de lo más interesante y para poder así hacer que los adolescentes que tengan algún problema solucionarlo, gracias a la psicóloga por darnos las pautas a seguir. Un saludo.

  3. Ade

     /  24 noviembre, 2021

    Muchas gracias al AMPA por la iniciativa y a Astrid por las pautas y los consejos facilitados. Me encantó la conferencia. Espero poder asistir a la siguiente. Un saludo,

    • Nos alegramos que os haya gustado. Compartimos los comentarios sobre la ponente. Os esperamos en la próxima que anunciaremos por el blog y por correo a los socios del AMPA.
      😊

A %d blogueros les gusta esto: