CONSEJO ESCOLAR de la CAM: jornada sobre Educación y Liderazgo de la Mujer. 2ª edición

Desde el AMPA se informa de la jornada que organiza el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, bajo el lema “Educación y liderazgo de la mujer. 2ª edición”, que se celebrará el próximo día 9 de marzo, a las 17.00 h. (se emitirá de manera telemática).
Esta invitación se hace extensible a toda la comunidad educativa, con singular interés al alumnado de secundaria y bachillerato, y en especial las alumnas, ya que esperamos que para ellas sea una jornada especialmente inspiradora y útil.

En 2015, Naciones Unidas adoptó 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que llaman a la acción de todos para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad. En esta ocasión, desde el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid queremos trabajar sobre dos que están especialmente interconectados: el 4, educación de calidad y el 5, igualdad de género.

En esta jornada queremos poner en valor el papel de la educación como factor fundamental en el liderazgo de la mujer, entendiendo liderazgo no sólo como el liderazgo “sobre otros”, sino también el liderazgo de su propia vida, para elegir y decidir libremente, para soñar en igualdad de condiciones y para ser protagonista de su destino.

Durante la jornada escucharemos a distintas mujeres que nos contarán sus experiencias sobre cómo la educación las ha ayudado a cumplir sus sueños y a triunfar en sectores tan distintos como la justicia o la enseñanza. Además, reflexionaremos sobre cómo la educación puede cambiar la vida de las personas, el papel que juega facilitando oportunidades, cambiando mentalidades y, principalmente, cómo la educación es la mejor herramienta que tenemos para construir una sociedad más libre, más igualitaria y más justa.

La jornada se retransmitirá en streaming y se podrá participar, previa inscripción, con consulta, pregunta u otra aportación.

Sigue la jornada en directo a partir de las 17:00 h. También puedes puedes participar. En el apartado Enlaces se publicarán información y recursos de interés.

Descarga el díptico de la jornada en formato PDF (2,8 MB).

Los datos están disponibles en la Agenda del AMPA. Desde donde puedes copiarlo a tu agenda personal

__________________


Anuncio publicitario
Entrada siguiente
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: