Ayuda Solidaria Ucrania

La comunidad educativa del IES Juan de Mairena ha organizado una recogida solidaria de Ayuda a Ucrania. Los productos más necesarios son enseres para los bebés y niños, productos de higiene, alimentos de todo tipo en lata (preferiblemente que no sean envases de cristal ni bricks ), medicinas (cremas anestésicas, pomada de quemaduras, gasas, Betadine, paracetamol,..),  ropa de invierno, mantas y toallas, platos, vasos y cubiertos de plástico y agua potable.

Estaremos recogiendo vuestras aportaciones en el hall del instituto hasta el viernes 11 de marzo.

Ahora mismo existen, aparte de la del Mairena, múltiples iniciativas en marcha:

  • Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha puesto en marcha una campaña con distintos puntos de recogida habilitados por el municipio y, además, existen diferentes entidades y asociaciones (muchas de ellas vinculadas directamente con población ucraniana) que en la actualidad se encuentran realizando envíos urgentes que irán saliendo a lo largo de esta semana.
    • Puntos de recogida municipales

      – Ayuntamiento / El Caserón – Plaza de la Constitución, 1 / L-V de 9 a 20 h

      – Polideportivo Dehesa Boyal – Avda. Navarrondán, s/n / L-D de 9 a 21 h.

      – Centro Deportivo Viña Fitness – Avda. de la Sierra, 24 / L-D de 9 a 21 h.

      – Centro Joven – Avda. Valencia, 3 / L-V de 9:00 a 21:30 h. , S de 10:30 a 22:00 h. y Domingos 16:30 a 20:30 h.

      – Centro de Mayores – C/ Canal de Isabel II c/v. A Benasque / L-V de 9 a 20 h. – S-D de 16:30 a 20:00 h.

      – Centro Cívico Pepe Viyuela – Avda. Tenerife, 7 / L-V de 9:00 a 20:00 h. y S-D de 16:30 a 20:00 h.

      – Centro Cívico Los Arroyos – Paseo de Guadalajara, 5 / L-V de 9 a 14 h y de 18 a 21 h.

  • COLECTIVOS UCRANIANOS RESIDENTES EN MADRID
    • La Asociación Cultural Svitanok (‘amanecer’ en ucraniano) recoge medicinas y material sanitario para enviar a los centros sanitarios y hospitalarios de Ucrania. Ofrecen información sobre los días y puntos de recogida en su página de Facebook.
    • El supermercado Ucramarket (c/ Méndez Alvaro, 8) recoge comida, ropa de abrigo y medicinas para enviar a sus compatriotas refugiados en Polonia y Rumania.
  • ONG CON CAMPAÑAS PARA RECOGER Y ENVIAR MATERIALES A PAISES CON CONFLICTO
    BÉLICO.

    • MSF (Médicos Sin Fronteras) tiene un fondo de emergencias para atender cuestiones inmediatas vinculadas con temas sanitarios y ha iniciado una campaña para recoger donaciones.
    • Cáritas Española Trabaja varios proyectos de acción social y de emergencias. Desde Cáritas Ucrania necesitan alimentos básicos, kits de higiene, agua potable y combustible.
      World Central Kitchen. El chef José Andrés se ha desplazado con su ONG (WCK) a Polonia para ayudar a los refugiados. Ha puesto en marcha la campaña #ChefsForUkraine. Puedes realizar donaciones de dinero, productos etc… a través de su web https://wck.org/
    • Farmamundi. La ONG Farmamundi va a suministrar esta semana 4,7 toneladas de medicamentos tras recibir una solicitud de urgencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).
    • Cruz Roja Española. Cruz Roja ha puesto a disposición de los ciudadanos diferentes números de cuenta para colaborar ante la crisis de Ucrania. Pueden hacerse donaciones
      a través de diferentes entidades bancarias o a través de Bizum, podéis contactar con Cruz Roja en los teléfonos y correos que aparecen en su web: https://www2.cruzroja.es/colabora/haz-un-donativo

Nos consta que son muchas más entidades las que se están moviendo por esta cuestión y es imposible poner todas las iniciativas solidarias que se están llevando a cabo.

¡TU PARTICIPACIÓN ES IMPORTANTE!

¡GRACIAS de antemano!


Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: