PASO AL INSTITUTO 2022/23

Tras la publicación este mes de la resolución de la Consejería de educación de la Comunidad de Madrid, comunicamos que ya se actualizado el calendario de fechas del proceso de admisión en  centros públicos de Segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Recordamos que sólo afecta a la matriculación de nuevo alumnado, y aquí disponéis nuevamente del enlace: ACCEDER

En el mismo siempre podréis obtener de información completa y actualizada, no obstante, nos permitimos extraer:

  1. la solicitud de admisión deberá ser cumplimentada y entregada preferentemente de FORMA TELEMÁTICA a través de la Secretaría virtual; para ello necesita disponer de certificado digitalo entrar en el sistema de identificación electrónica cl@ve, o registrarse en el sistema informático, o a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. En caso de que, por imposibilidad técnica para poder hacerlo de forma telemática, la presente en soporte papel  deberá rellenar el formulario, que se podrá obtener en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización (SAE) o, a través de internet en esta página web y una vez cumplimentada se deberá hacer tres copias.
  2. Este es el calendario actual:
21 de abril al 5 de mayo de 2022 Plazo para la presentación de solicitudes, por parte de las familias, en el proceso ordinario de admisión.
Las solicitudes se presentarán telemáticamente salvo caso de imposibilidad técnica por parte de las familias en cuyo caso se presentarán en el primer centro incluido en la solicitud.
12 de mayo de 2022 Se hacen públicos a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
Los Servicios de Apoyo a la Escolarización (SAE) responsables de la escolarización de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) elaboran el listado de solicitudes de admisión recibidas para dicho perfil.
13, 16 y 17 de mayo de 2022 Plazo de reclamación a través de la Secretaría Virtual de los listados provisionales de alumnos solicitantes presentados por vía telemática.
7 de junio de 2022 Publicación del listado definitivo de alumnos admitidos en cada centro, ya sean solicitantes de primera opción o de otras opciones, que hayan obtenido plaza.
8, 9 y 10 de junio de 2022 Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria de centros ante el SAE que corresponda para alumnos que no hayan obtenido plaza escolar en ninguno de los centros solicitados.
Hasta el 22 de junio de 2022 Adjudicación de plaza escolar por los SAE al alumnado que no haya podido ser admitido en ninguna de las opciones solicitadas.
Del 22 de junio al 8 de julio de 2022 Periodo para la formalización de la matrícula en el centro adjudicado.

 Resolución Consejería de Educación CAM 

 Guía detallada de gestión telemática .

 SOLICITUD ADMISIÓN 2022-2023 (el enlace que aparece en la página de la Consejería de Educación, en el momento de la publicación de esta entrada, es del curso anterior)

 Calendario proceso de admisión.

escuela-publica-sanse


Entrada siguiente
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: