Prevención de afecciones por Ola de calor – mayo 2022

Desde la Consejería de Educación de la CAM, a través de la Dirección del Mairena nos ha llegado esta información, que difundimos dada la importancia y lo sencillo de esta prevención.  Dispones de más información en la Web de la Comunidad de Madrid. En la imagen siguiente está enlazado un pdf con las recomendaciones, que también ponemos al final de la entrada de manera resumida.

La Dirección General de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deportes integrante de la Comisión del plan de vigilancia y control de los efectos de las olas de calor en nuestra Región, a través de la Unidad de Medicina Deportiva, comunicará a los Centros y Servicios dependientes de la Consejería, y Federaciones Deportivas Madrileñas, las situaciones de declaración de “Alerta por ola de calor” que se determinen desde el Servicio de Alertas en Salud Pública – Consejería de Sanidad.

Dado que se ha activado la situación de alerta por ola de calor, se le informa y se añade un enlace de “Consejos Médicos ante situaciones de calor”,  donde encontrarán recomendaciones de tipo preventivo apropiadas para afrontar esta situación.

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/calo/consejos_preventivos_frente_a_los_efectos_del_calor_en_la_salud.PDF

http://www.comunidad.madrid/servicios/deportes/medicina-deportiva

Boletindiariocalor202219 mayo

________

Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: