Nos hacemos eco de la siguiente información que difunde el instituto a través del correo electrónico a las familias:

Continuamos con el programa de préstamo de libros ACCEDE para Secundaria y con la Campaña de Donación de libros para Bachillerato.
La entrega de libros se realizará, tras comunicar por email a cada alumno con el día y la hora en la que devuelven y recogen los libros, en los primeros días de septiembre.
Los alumnos han de pasar por el Instituto para devolver/recibir/donar sus libros de texto. También pueden donar sus libros de lectura usados durante el curso.
Especialmente a los alumnos y familias de Bachillerato les pedimos que donen sus libros de texto.
Piensen en todos los años anteriores que han disfrutado del préstamo gratuito. En Bachillerato no tenemos el apoyo del programa Accede. Si en nuestro Instituto los alumnos de Bachillerato disfrutan del préstamo gratuito de libros de texto, que el pasado año fue de entre 4 y 5 libros por alumno, es gracias al esfuerzo organizativo del Centro y al esfuerzo económico del AMPA y del Instituto. Aun así no es suficiente, no cubrimos todas las necesidades. Con su donación podríamos prestar más libros a más alumnos.
INFORMACIÓN GENERAL
- Los alumnos reciben los libros de texto en préstamo.
- El préstamo es gratuito pero hay que entregar una fianza de 50€ para asegurar la devolución de los libros.
- Los alumnos que no devuelvan un libro o fracción serán sancionados con 30€ o fracción.
- El programa ACCEDE (ESO) depende económicamente de la Consejería de Educación. El programa DONACIÓN (Bachillerato) depende del esfuerzo de toda nuestra comunidad educativa (Instituto, AMPA y familias).
– CITA
No tienen que acudir a la cita:
- Los alumnos que no tienen libros de texto prestados por el Instituto y no quieren recibirlos ni donar los suyos.
- Los alumnos que repiten curso.
Cualquier persona puede venir en lugar del alumno, pero es preferible que el propio alumno se responsabilice de sus libros.
Para poder atender bien a cada alumno es recomendable ser puntual y respetar el horario de cita. Si no se puede acudir en la cita indicada, pueden atrasarla, nunca adelantarla: se puede venir el mismo día más tarde, al día siguiente o antes del 8 de septiembre.
Todos los alumnos que van a cursar BACHILLERATO y están interesados en recibir los libros deben rellenar ANTES DE QUE TERMINE JUNIO el siguiente FORMULARIO para que podamos reservarles los libros:
- SOLO ALUMNOS DE BACHILLERATO (enlace al formulario).
- Para rellenarlo hay que darse de alta (“matricularse”) como en cualquier aula virtual.
Si alguien viene a entregar/recoger los libros de más de un alumno ha de acudir en la última cita recibida.
– PROCESO – EN LA BIBLIOTECA
No hay que traer:
- Workbook.
- Libros de asignaturas pendientes.
Los alumnos de 1º, 2º y 3º ESO han de traer sus libros ordenados poniendo, si tienen, el primero Francés, el segundo Valores Éticos y el tercero Inglés. Para el resto el orden es indiferente pero manteniendo juntos los fascículos de cada asignatura.
En la Biblioteca el alumno encontrará tres espacios:
- Mesa de ordenador, donde se controla el proceso.
- Mesa-A, donde estarán los libros nuevos, los del próximo curso.
- Mesa-B, donde estarán los libros antiguos, los del curso terminado.
Cada alumno realizará los siguientes pasos:
- Dejar los libros antiguos en la mesa del ordenador, indicar los fascículos que están en mal estado y decir «Apellidos, Nombre».
- Los ALUMNOS NUEVOS dejarán también el justificante de haber entregado los libros de texto en su centro de origen.
- Ir a la Mesa-A, donde están los libros nuevos.
- Coger el lote que le corresponde:
- 1º, 2º y 3º ESO: fijarse en que el lote tenga las asignaturas que necesita (Francés, Valores Éticos)
- 4º ESO y BAC: a cada alumno se le indicará el lote que debe recoger.
- Llevar el lote de libros nuevos a la mesa del ordenador.
- Coger el lote que le corresponde:
- Coger el lote de libros antiguos y dejarlos en la Mesa-B, donde están los libros antiguos:
- 1º, 2º y 3º ESO: agrupar los lotes por Francés, Valores Éticos o Inglés.
- 4º ESO y BAC: separar el lote por asignaturas.
- Volver a la mesa del ordenador.
- Dejar/recoger la fianza (si es necesario).
- Coger sus libros nuevos.
– PROCESO – EN CASA TRAS LA RECOGIDA DE LIBROS
- Escribir «Apellidos, Nombre» en la etiqueta que está en la primera página de cada fascículo.
- Rellenar el FORMULARIO ACCEDE/DONACIÓN tras recibir los libros en septiembre (enlace al formulario).
- Para rellenarlo hay que darse de alta (“matricularse”) como en cualquier aula virtual.
- Cuando el alumno haya recibido todos los libros que le correspondan, ha de rellenar el formulario con el código de cada fascículo recibido.
- El código es un número de 15 dígitos que se encuentra en la pegatina situada en la parte posterior o en la primera página.
- En esta pegatina aparece el nombre del libro, un código de barras y el código de 15 dígitos.
– PROBLEMAS CON LOS LIBROS DE TEXTO (CAMBIOS, ERRORES…)
- Los cinco primeros días de septiembre (del 1 al 7) estaremos especialmente ocupados recogiendo y entregando los libros. Es preferible acudir a partir del 8, en la Biblioteca durante la mañana.
- Cuando comiencen las clases, solo durante el primer recreo, en la Biblioteca.