
Ante el inmediato inicio del curso escolar, desde nuestra AMPA mandamos un afectuoso saludo a las familias de nuestro instituto, especialmente a las de nuestra asociación.
Aprovechamos para dar una pública bienvenida a aquellas que se suman este año a nuestra colectividad escolar y en particular a nuestra AMPA.
Esperamos que hayáis pasado un buen verano y que nuestros/as hijos/as se encuentren bien e inicien otro curso con renovadas fuerzas.
Por otra parte, somos conscientes de la complicada situación, tanto de la enseñanza pública afectada por los recortes y la actual situación, como de las familias afectadas por la misma y las reducciones y dificultad de acceso de ayudas. Es nuestro deseo que mejore todo ello, y, por nuestra parte, trataremos de promover alguna iniciativa solidaria, además de unirnos en la defensa de la enseñanza pública.
En este aterrizaje de la vuelta a las clases, os recordamos que:
- Tenéis a vuestra disposición el calendario lectivo del nuevo curso
- El Instituto:
- Dadas las características de este inicio de curso se recomienda a las familias la consulta frecuente de su página web.
- Difunden en su web, los diferentes días y horarios de comienzo. Como sabéis el día de presentación (8 de septiembre):
- El alumnado 1º de la ESO se personará en el salón de actos a la hora que así difunde el instituto, donde les será dada una introducción, se les irá nombrando con indicación y presentación de sus tutores/as y marcharán con ellos/as a su aula respectiva.
- El resto de alumnado de la ESO deberá personarse en el aula y hora que así difunda el instituto, donde comparecerá su tutor/a.
- El alumnado 1º y 2º de Bachillerato se personará en el salón de actos a la hora que así difunde el instituto y luego se irá con sus tutores al aula.
- Si tuvieran necesidad, los/as menos veteranos/as podéis echar mano del plano del instituto que elaboramos en su día.
- Ya difundió la lista de libros lectivos.
- También las listas con la composición de las aulas, que normalmente estaban en el tablón de anuncios del recibidor y que a partir del día 7 de septiembre se podrá consultar el aula del alumnado en el portal RAICES.
- El 9 de septiembre será el inicio de las clases para TODO el alumnado a las 8h10
- Todavía no se sabe como serán las habituales tutorías colectivas por aulas/curso. En su momento el IES os remitirá aviso y nuestra AMPA emitirá difusión.
- Se mantiene actualizado el calendario del plan ACCEDE y de préstamo de libros.
- Este curso no hay renovaciones en el Consejo Escolar, al haber sido las elecciones en el pasado curso. Se mantiene inalterada su composición, salvo suplencia del miembro que designa directamente nuestra AMPA conforme marca la ley.
- Este curso hay elecciones para la Junta Directiva del AMPA.
- Ha finalizado el mandato bianual de la actual, que recogen nuestros estatutos.
- Las elecciones se llevarán a cabo en el transcurso de la citada Asamblea Ordinaria.
- Todo miembro de la asociación puede organizar y presentar una lista de candidatos/as, lo único imprescindible es disponer, al menos, de las personas para cubrir los puestos de Tesorería, Secretaría, Vicepresidencia y Presidencia (y se pueden tener tantos vocales adicionales como se estime).
- Os animamos a participar o/y promover candidaturas. Usad nuestros habituales medios de contacto para presentarlas o tratar de incorporaros/reforzar a la actual junta en funciones (saliente). Desde la misma, además de expedir un «recibí» de la inscripción, pondremos a disposición de cualquier candidatura los medios de difusión de la asociación(con la debida cautela de protección de datos). Hasta la misma celebración de la asamblea no se cerrará el periodo de inscripción, pero, evidentemente, la posibilidad de «darse a conocer» con la deseable antelación será menor.
- La inscripción y renovación en nuestra AMPA se lleva a cabo cada curso. Ello conlleva el pago de una cuota anual, que se mantiene inalterada en 12 € por familia y año, independiente del número de hermanos/as en el centro:Acceso a información general AMPA
- Acceso al al formulario de renovación/inscripción,(la cuenta bancaria es la del pasado año).
Adjuntamos una copia del CALENDARIO DE INICIO DE CURSO 2022- 2023 facilitado por el centro.
________________