• Condolencias por el atentado de Barcelona

  • Dirección:
    Pasaje de la Viña 3 (mapa)
    28701 San Sebastián de los Reyes Correo: juandemairenaampa @gmail.com (enviar)
    Contacto: Página
  • Indica tu correo electrónico para recibir aviso de las nuevas publicaciones.

NUESTRA AMPA (asóciate)

——— Nuestra AMPA

Una Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) es una entidad sin ánimo de lucro, compuesta por padres, madres, tutores o/y tutoras legales del alumnado escolarizado en un centro, público o privado, de ámbito no universitario que voluntariamente deciden asociarse.

Nuestra AMPA, se fundó el 18 de febrero de 1993 y las finalidades recogidas en los estatutos son:

  • Asistir a las madres, los padres y tutores en todo lo concerniente a la educación de sus hijos e hijas.
  • Colaborar en las actividades educativas del centro.
  • Promover la participación de las madres y los padres en la gestión del centro.

Para cumplir mejor con la citada asistencia, solicitamos  a todos los padres y madres del alumnado que nos comuniquen sus observaciones y las incidencias que detecten en el centro, con el fin de que podamos contrastar las mismas y, si está en nuestra mano, conseguir/contribuir a su resolución. (Página de contacto)

Nuestra AMPA está inscrita con nº:

  • 13093, en el registro regional de asociaciones
  • 28A4589, en el censo de APAS
  • 132, en el registro municipal de asociaciones
  • G80534779 de Identificación Fiscal

Como es preceptivo, tenemos unos ESTATUTOS  (ver). Y  somos miembros de la FAPA Giner de Los Ríos, que a su vez forma parte de la CEAPA (pulsa las imágenes para su información).

fapa          Logo_CEAPA

Como AMPA se tiene derecho a:

  • Elaborar y presentar propuestas al Consejo Escolar, por iniciativa propia.
  • Recibir información sobre los temas relacionados con el funcionamiento del Centro.
  • Utilizar las instalaciones del centro para las actividades que le son propias.

La actual Junta Directiva está compuesta de la forma:

  • Vocalía: María R. Marinova
  • Vocalía: Raquel Aguilar
  • Vocalía: Ángela Rubio
  • Vocalía: Noelia Ballesteros
  • Vocalía: José A. Del Carmen
  • Vocalía: José Miguel Margullón
  • Vocalía: José Carlos Flores
  • Tesorería: Carmen Palacios
  • Secretaría: Ana Sotodosos
  • Vicepresidencia: Paloma Perdiguero
  • Presidencia: Manuel Dueñas

——————— ¡Asóciate! ——————–

Es imprescindible la implicación de las familias para mejorar la formación de nuestros/as hijos/as.

La inscripción y renovación en nuestra AMPA se lleva a cabo cada curso (hasta 10/Diciembre). Ello conlleva el pago de una cuota anual, fijada para el curso 2017/2018 en 12 € por familia y año. Esta cuota  es independiente del número de hermanos/as en el centro.

Aún cuando se facilita como primera posibilidad su abono mediante ingreso bancario, también es posible el abono en efectivo, para lo cual establecemos unos horarios de tarde mientras se efectúan las tutorías generales del mes de octubre, y durante la propia asamblea ordinaria de octubre (esto último se concreta en su comunicado de convocatoria, llegado el momento).

Tanto la inscripción como la renovación requieren el mismo trámite: entregar la Inscripción en el buzón del AMPA, junto con una copia del resguardo del pago (en caso de abono bancario, consta la cuenta en la propia inscripción). Pulsando la imagen contigua, puedes cumplimentar la inscripción e imprimirla. También la puedes guardar cumplimentada para hacérnosla llegar por correo electrónico, junto con el resguardo bancario escaneado.

——————— ¡Participa! ——————–

Es un error pensar que el pago de la cuota anual es suficiente para el funcionamiento de la AMPA. Se necesita la iniciativa y propuestas de todos/as sus socios/as, así como su colaboración, cuando así fuera requerida.

Para cualquier duda, observación, ofrecimiento o propuesta podéis hacer uso de la siguiente página de contacto.

———————  ——————–