• Dirección:
    Pasaje de la Viña 3 (mapa)
    28701 San Sebastián de los Reyes Correo: juandemairenaampa @gmail.com (enviar)
    Contacto: Página
  • Indica tu correo electrónico para recibir aviso de las nuevas publicaciones.

Paso por/desde el instituto: Varias Novedades

Nos hacemos eco de varias noticias, que juzgamos de interés:

 


 

Puertas Abiertas Mairena (Telemáticas) 2020/21

Dada la inminencia del periodo de admisión del nuevo alumnado de ESO y Bachillerato, nos hacemos eco de este comunicado del instituto:

Ante la imposibilidad de organizar las jornadas de puertas abiertas, les hemos preparado una presentación de nuestro centro.

Nos gusta atender personalmente a nuestras familias, por eso les facilitamos el correo juandemairena20@gmail.com, para que soliciten cita telefónica.

Ante cualquier duda, utilicen dicho correo o llamen al teléfono del centro en horario de 9 a 14h. Telf: 91 651 81 99.

Desde nuestra AMPA:

  • Nos ponemos a disposición de aquellas posibles nuevas familias que desearan trasladarnos alguna consulta telemática (contacto AMPA), en base a nuestra particular vivencia del centro.
  • Os ofrecemos un plano interactivo del instituto (con imágenes).

Como solemos indicar cuando participamos presencialmente en las jornadas de puertas abiertas: …no está en nuestro ánimo dirigir a nadie en esta difícil decisión de elegir centro, ni queremos ninguna responsabilidad en la misma, pero sí queremos ayudar a que tengáis medios para tomarla.

 

 


 

PASO AL INSTITUTO 2020/21 (II)

Como continuación de nuestra difusión previa por este tema, comunicamos que ya se actualizado el calendario de fechas del proceso de admisión en  centros públicos de Segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Recodamos que sólo afecta a la matriculación de nuevo alumnado, y aquí disponéis nuevamente del enlace: ACCEDER

En el mismo siempre podréis obtener de información completa y actualizada, no obstante, nos permitimos extraer:

  1. El procedimiento es telemático, aunque se abre la puerta a alguna actuación presencial.
  2. Este es el calendario actual:
19 de mayo a 5 de junio de 2020 Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.
Las solicitudes se presentarán telemáticamente salvo caso de imposibilidad técnica por parte de las familias en cuyo caso se presentarán en el primer centro incluido en la solicitud.
10 de junio de 2020 Se hacen públicos a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
Los Servicios de Apoyo a la Escolarización (SAE) responsables de la escolarización de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) elaboran el listado de solicitudes de admisión recibidas para dicho perfil.
11 y 12 de junio de 2020 Plazo de reclamación a través de la Secretaría Virtual de los listados provisionales de alumnos solicitantes presentados por vía telemática.
16 de junio de 2020 Se hace pública, a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros, la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes.
17, 18 y 19 de junio de 2020 Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a las puntuaciones provisionales obtenidas en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.
24 de junio de 2020 Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.
30 de junio de 2020 Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.
Hasta 10 de julio de 2020 Adjudicación de plaza escolar por los SAE al alumnado que no haya podido ser admitido en ninguna de las opciones solicitadas y que deba ser escolarizado.
1 a 15 de julio de 2020 Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.
1 a 15 de julio de 2020 Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

 

escuela-publica-sanse

 

 


 

Instrucciones Consejería Educación: 3ª evaluación y fin de Curso 2019/20

Os hacemos llegar las Instrucciones publicadas por la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid para el desarrollo del tercer trimestre y final del curso escolar 2019-2020: ACCESO

Desde la dirección de nuestro centro publicarán este viernes en la WEB aquellas concreciones que estimen de interés, en aplicación de la autonomía de cada centro.

 

 

DÍA DEL LIBRO – 2020

Con motivo de la celebración este 23/04 del Día del Libro, nuestra AMPA hace su habitual entrega de un obsequio conmemorativo, a todo el alumnado de sus familias socias.

Tal y como se muestra en la imagen final, consiste en una botella-cantimplora metálica, que porta, como viene siendo tradicional, un texto extraído del libro/personaje que da nombre a nuestro centro, Juan de Mairena, obra del escritor Antonio Machado.

En esta ocasión, dicho texto se ha elegido entroncando con el proyecto medioambiental en que está inmerso nuestro instituto:

“…Si lográsemos, en cambio, despertar en el niño el amor a la naturaleza, que se deleita en contemplarla, o la curiosidad por ella, que se empeña en observarla y conocerla, tendríamos más tarde hombres maduros y ancianos venerables…

Día_del_Libro

Cierto que su entrega inmediata no será  posible por las medidas de confinamiento en que nos encontramos; pero, en cuanto sea viable, se ofrecerá disponibilidad para su recogida, sea en este curso o a principios del siguiente(esto último no excluiría a aquel alumnado nuestro que hubiera dejado ya el centro).

Con todo ello, esperamos que el alumnado sea partícipe de esta celebración y que pueda ser un incentivo a la lectura, a la vez que, en esta ocasión, una ayuda a mantener el ánimo.

¡Esperamos que sea de vuestro agrado!

Y recuerda… ¡quédate en casa!

 (pulsa la imagen para ampliarla)

 

 

 

 


PASO AL INSTITUTO 2020/21

EscolarizaciónCon las diferentes jornadas de puertas abiertas suspendidas por la situación actual, y sin saber tampoco cómo puede evolucionar el resto del curso, os ofrecemos enlace a la información oficial relativa al proceso de admisión en centros públicos de Segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato: ACCEDER

Aclaramos que su calendario de fechas está en suspenso, según se recoge en la reciente circular emitida por la Consejería, que nos ha hecho llegar nuestra FAPA Giner de los Ríos en este enlace. No obstante, podéis ir aterrizando en otros aspectos comos la posibilidad de presentación telemática o el criterio de baremación aplicable.

Recordamos que el proceso no afecta al alumnado que vaya a continuar en el centro, sino a cualquier nueva incorporación al mismo.

Con este complicado año lectivo, donde el COVID-19 afecta a cualquier previsión, os invitamos a estar atentos a cualquier novedad desde la Consejería.

Por lo demás, nuevamente nos congratulamos públicamente de una aportación frente al Coronavirus que toma como base nuestro centro: alumnado de último curso que está formándose en Centros de Trabajo de Ciclos de Farmacia y Parafarmacia, así como de Cuidados Auxiliares de Enfermería, aporta su trabajo en esta lucha. ¡Gracias a todo el alumnado implicado!: ver difusión instituto

 

escuela-publica-sanse

 

 

 

 


 

Comunicado de la dirección del Mairena a las Familias

Os hacemos llegar este comunicado:

Estimadas familias, las personas que formamos parte del IES Juan de Mairena os queremos hacer llegar nuestra fuerza y apoyo en estos momentos difíciles, debidos a la enfermedad o pérdida de seres queridos. Nos ponemos a vuestra disposición con los recursos personales de que dispone el centro.

Formamos una gran familia, en la que los tutores, equipo directivo y departamento de orientación se consignan como parte esencial de este proceso. No solo nos limitamos a la transmisión de contenidos lectivos, sino que intentamos dotar al alumnado de estrategias personales para superar estos momentos. 

Es importante que nos comuniquéis las situaciones de enfermedad o pérdida de seres queridos, para intentar apoyar al alumnado tanto en lo académico como en lo personal.

 


 

Llamadas a la Colaboración frente al Coronavirus

Solicitamos a nuestras familias …..


Que, si tienen una impresora 3D se sumen a iniciativas como puede ser:  https://covidmadrid.com/

Aprovechamos para indicar que la impresora 3D de nuestro instituto, que se iba a tratar de aprovechar con ese mismo fin desde miembros de nuestro AMPA, finalmente se prestará con ese mismo fin, canalizando el ofrecimiento a través de la Consejería. (nos alegramos de la iniciativa).

 

 


Que, si tienen una escafandra como la de la imagen (Easybreath de Decathlon)  la donen.

La razón se explica en el siguiente enlace

Para efectuar la donación contactar con Protección Civil, pasarán a recogerla.

 


Que, si eres un paciente mayor de edad que ha superado el coronavirus, pesas más de 50 KG, estás en buen estado de salud con 7 días o más asintomáticos, y contactan contigo desde tu centro de atención  ….des tu consentimiento para la extracción de plasma hiperinmune que portas y ayudar en la investigación.

 


Que, si tienes una máquina generadora de Ozono con un rendimiento al menos de 3g/h, (por ejemplo, las que pudieran tener en empresas de limpieza o lavaderos de autos), la prestes a la Sanidad, contacta con Gerencia de Urgencias y Emergencias del SSESCAM Madrid (o Protección Civil con esa misma indicación) para canalizar la entrega.

 

 


Entre todos lo vamos a conseguir, pero  … ¡quédate en casa!

 

Aportación IES Mairena frente al Coronavirus

Como sabemos, existe escasez de material sanitario, frente a la demanda existente. Puesto que nuestro centro imparte Ciclos Formativos (FP) de la familia Sanitaria y de la familia de Química dispone (disponía mejor dicho) de algo de  utillaje al efecto.

La pasada semana aportó todo el material de sus dependencias que pudiera ser de utilidad, como pueden ser millares de guantes, centenares de mascarillas y decenas de batas desechables.

En el día de hoy, se han prestado las 5 camas hospitalarias,  todas ellas con accionamiento eléctrico, que componen nuestras existencias útiles. Igualmente se ha entregado el utillaje de ellas que se nos ha requerido, como colchones, almohadas o herrajes.

Personal de Protección Civil y de nuestra colectividad (estos últimos pertrechados con protección al efecto) han arrimado el hombro conjuntamente, para cargarlo todo. Desde Protección Civil, con medios municipales (gracias a todos), se lo han llevado y, hasta donde sabemos, reforzarán los medios del hospital Infanta Sofía.

Recordando la llamada al “quédate en casa”, desde el equipo directivo y nuestro AMPA, esperamos que este material sea de utilidad, y que su futura devolución sea el anuncio de que dejó de ser necesario por una mejora de esta situación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

RECOGIDA TAPONES SOLIDARIOS

Desde el completo respaldo y llamada a #quedateencasa, os comentamos que nuestro AMPA colabora en el proyecto de la asociación local APADIS de recogida de tapones.

No los tires, cuando el estado de alarma haya pasado deposítalos en el punto de recogida habitual del recibidor frente a conserjería.