• Dirección:
    Pasaje de la Viña 3 (mapa)
    28701 San Sebastián de los Reyes Correo: juandemairenaampa @gmail.com (enviar)
    Contacto: Página
  • Indica tu correo electrónico para recibir aviso de las nuevas publicaciones.

  • Anuncios

FOMENTO Y DISFRUTE DE LA LECTURA: IES MAIRENA 2018/19

Peregrino LectorNuevamente este curso, en nuestro Instituto se lleva a cabo una  experiencia que permite “.. que se lea más, mejor y sobre todo que se disfrute“, desvinculando la lectura del mundo meramente lectivo.

Se celebran diversas tertulias literarias, donde profesorado, alumnado e incluso familiares, comparten opiniones y comentarios acerca de las obras leídas. Es un espacio en el que todas las intervenciones son importantes y el grupo se enriquece de las diferentes impresiones y aportaciones.

El instituto ya difunde las lecturas/calendario del actual trimestre: ver, y así lo hace en cada cambio de trimestre con la suficiente antelación.

Todo ello se engloba dentro del proyecto “Pasaporte del Lector” .

Como adulto, contacta con el centro para tu participación en aquellas cuyo horario te cuadre.

 


 

Anuncios

Feria de Estudios Superiores, en Liceo Francés de Madrid

El sábado 24 de noviembre, de 10:30 a 17:30, Campus France (web) y Liceo Francés (web) organizan la edición 2018 de su Feria de Estudios Superiores.

La misma es un escaparate de ofertas de enseñanza superior, tanto pública como privada, y tanto de Francia como de España, e incluso con mini-conferencias para profundizar en su conocimiento.

De acceso libre, no conlleva ningún coste, requiriendo inscripción previa y pudiendo asistir como alumnado, profesorado, familiar,… e incluso registrarse para determinada conferencia/horario.

Viene siendo habitual que algún alumnado de nuestro instituto en bachillerato(e incluso 4º ESO), aproveche la ocasión para tratar de ayudarse en la toma de decisiones sobre su futuro.

Dispones de más información (expositores, conferencias, inscripción,..) pulsando la imagen:

 

 


 

Charla: Defendiendo menores de riesgos internet

El Ayuntamiento organiza una charla-coloquio el martes 6 de noviembre, a las 18:00, en el Centro Joven (ver mapa) con el tema:

Defendiendo a los menores de los riesgos de Internet, ¿Sabes configurar el control parental? ¿Conoces qué es el grooming? …

Entendemos que puede sernos de interés y ayuda, en nuestro papel de familias de alumnado.

La misma requiere inscribirse (hasta el 2 de noviembre) en la siguiente dirección de correo: omic@ssreyes.org

Se puede obtener más información en ese mismo correo, o en el teléfono 916 53 74 29 (de 8.30 a 14.00h).

La charla se engloba dentro de unas jornadas de formación en materia de consumo, sobre las que puedes obtener información en este enlace.

CONVOCATORIA ASAMBLEA 2018/19

Se convoca la Asamblea General Ordinaria de la AMPA para el presente curso que tendrá lugar el miércoles 24 de Octubre a las 18:15 horas en primera convocatoria y a las 18:30 horas en segunda convocatoria, en el Salón de actos del instituto (todo ello según las especificaciones de nuestros estatutos que fijan su celebración en el mes de octubre, un plazo de convocatoria de al menos 7 días, y un mínimo de 15 minutos entre la 1ª y 2ª convocatoria).

AMPAReunion

Rogamos la asistencia de todas las familias socias (tanto las actuales como las que tengan pendiente de formalizar su inscripción) con el siguiente Orden del Día:

  1. Gestiones y actuaciones realizadas.
  2. Subvenciones de actividades.
  3. Estado de cuentas y Material.
  4. Aprobación Gestión Junta Saliente.
  5. Elección Nueva Junta Directiva
  6. Observaciones,  Ruegos y Preguntas desde Junta Directiva
  7. Observaciones,  Ruegos y Preguntas desde Asistentes

Es importante contar con el mayor número posible de asistentes, con el fin de que os podamos transmitir, con eficacia, información sobre nuestra Colectividad Escolar, así como poder recoger vuestras inquietudes.

Con relación a punto 5, os recordamos que, conforme nuestros estatutos, proceden elecciones a Junta Directiva cada dos años, por lo que en el presente curso corresponden las mismas. Desde la actual junta directiva en funciones ponemos a disposición de cualquiera de nuestros  socios/as que deseen presentar una candidatura, los medios de comunicación de la asociación (con la debida cautela de protección de datos). Os invitamos a ello con toda cordialidad y os adelantamos que la actual junta optará a su reelección, en caso de quedar desierta la convocatoria de candidaturas.

Como viene siendo habitual, en la propia asamblea se podrán formalizar inscripciones en efectivo. La cuota única por familia y año es de 12 €, agradeceríamos que las familias interesadas trajeran la cantidad exacta.

La inscripción mediante abono bancario seguirá vigente hasta el 10/diciembre y, en cualquier caso, es importante entregar la ficha de inscripción.

REUNIONES DE TUTORES Y FAMILIAS 2018/19

TutoríasEl instituto publica en su web la convocatoria de las tutorías de Bachillerato y ESO.

Disponéis de las mismas en el siguiente enlace.

Es importante la asistencia para establecer una primera toma de contacto con el profesorado tutor de nuestras hijas e hijos, así como con los familiares de sus compañeros/as, e intercambiar impresiones.

Por si pudiera ser de utilidad para localizar las diferentes aulas de tutorías, os recordamos que está disponible el plano del instituto.

Durante las citadas tardes de tutorías, miembros de nuestra AMPA estarán presentes en el recibidor del Instituto por si surgiera alguna duda que pudiéramos resolverfacilitar la inscripción mediante el pago en efectivo a aquellas familias que opten por este medio, sin que tengan que esperar a nuestra ya muy próxima Asamblea General (que tendrá lugar en la  penúltima semana de Octubre, tal y como se recogerá y concretará en su futura y correspondiente convocatoria), donde también se ofrecerá dicha posibilidad de pago en efectivo.

NOTA PARA 1º ESO:

  • Las familias de 1º ESO deben personarse en el salón de actos sin alumnado; es preferible que, salvo fuerza mayor, éste no asista.
  • En el salón de actos se establecerá un primer contacto general con la  Dirección y los tutores. Tras el mismo, cada tutor, acompañado de las familias de su alumnado, se dirigirá a un aula, donde se procederá a una más estrecha toma de contacto, con concreciones,  intercambio de observaciones y dudas. Es importante que preguntéis a vuetr@s hij@s cuál es la letra de su aula, (A, B,…) con vistas a identificar correctamente a su tutor/a en este acto.

 

 

 


 

BECAS: 1º BACHILLERATO EN EEUU o CANADÁ 2019/20

La Fundación Amancio Ortega convoca 600 becas para alumnado del sistema educativo español (100 para la comunidad gallega y 500 para el resto) interesado en estudiar en Canadá y Estados Unidos un año escolar equivalente a Primero de Bachillerato.
becasEstán dirigidas a jóvenes estudiantes que cumplan, entre otras, las tres siguientes condiciones:

  • Cursar actualmente 4º de ESO en un centro español y tener pasaporte
  • Tener en 3º de ESO una nota media mínima de 7 en el curso y un mínimo de 8 en inglés(o su alternativa como primer idioma extranjero) en la nota final de curso .
  • No haber cursado ya ni 1º, ni 2º, ni 3º ESO en el extranjero

La beca cubre el 100% del coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y el apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

El plazo de inscripción es desde las 13:00 del 24 de septiembre hasta las 13:00 del 30 de octubre de 2018. Puedes obtener información en:

 


 

II CARAVANA VERDE en Sanse

Desde el 19 hasta el 23 de septiembre la FAPA FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS ha puesto en marcha la II Caravana Verde.

Consiste en una serie de jornadas en las que se evaluará y valorará la situación de la educación pública madrileña, recorriendo la Comunidad de Madrid, manteniendo un contacto directo con las AMPAs, los municipios, así como charlas-coloquio con distintos miembros de la Comunidad Educativa (familias, representantes de alumnos, sindicatos y miembros de la actual Administración educativa). Todas las actividades están abiertas al público que desee asistir.

En nuestro municipio, se llevarán a cabo dos acciones concretas la tarde del viernes 21 de Septiembre:

  • De 17.30-20.30, tendrá lugar un encuentro lúdico de AMPAs municipales en el Parque Infantil situado en la Avda. Aragón, esquina con la Avda. de Euskadi (al lado de la pista de hockey) en el que también se desarrollarán actividades y talleres infantiles impartidos por monitores. Será una buena oportunidad para aproximarnos, hacer una valoración del comienzo de curso y para poner sobre la mesa aquellas cuestiones que nos afectan y preocupan.
  • A partir de las 20.30, se recibe la Caravana Verde que , en la que llegarán la Junta Directiva de la Federación y a la que podremos trasladar nuestras impresiones y conclusiones.

La Caravana Verde pernoctará en el IES Gonzalo Torrente Ballester y nos dejará en la mañana del sábado 22.

Este es al actual programa:

FORMACIÓN FAMILIAS MNCPAL. 2018/19: ESO

Escuela de Madres y Padres

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento, dentro de su Programa de formación de familias para el presente curso, ofrece entre otras actividades:

  1. Conferencia/Charla para familias de alumnado de 1º de la ESO:
    • Su título es “Cómo ayudar a nuestros hijos para que puedan ir bien en la ESO, aprovecharla y no desesperarse
    • Gratuita, la asistencia es libre sin reuerirse preinscripción.
    • Será en nuestro salón de actos el 25 de octubre de 17:00 a 19:00. Se puede asistir también en los horarios/días de otros institutos.
    • Para más confirmación e información …pulsa
  2. Escuela de madres y padres, para familias del alumnado de 1º a 4º de la ESO
    • De asistencia gratuita, requiere preinscribirse (hasta el 30/10) mediante una ficha, teléfono o correo electrónico.
    • Se llevarán a cabo en nuestro propio centro, en otros IES, o en el Centro Pablo Iglesias, todo ello dependiendo de la demanda.
    • Los temas los deciden libremente los participantes en la primera sesión, pero deben centrarse en la orientación y formación de las familias en su papel de educadores.
    • Son 4 sesiones de dos horas, de 17:00 a 19:00, agrupadas en los dos calendarios siguientes(de libre elección):
      • 1ª Escuela: 6, 13, 20 y 27 de noviembre
      • 2ª Escuela: 8, 15, 22 y 29 de noviembre.
    • La inscripción (e información) es mediante una ficha, teléfono o correo electrónico, en

Sección de Educación
Avenida Baunatal 18
28701 San Sebastián de los Reyes
Tel.: 91 658 89 93/99
educacion@ssreyes.org

    • Para más confirmación e información …pulsa

 

 


 

Donación Libros de Fin Curso 2017/18 (fase Septiembre)

Como continuación y remate de la campaña Donación Libros Fin curso 2017/18, informamos de este comunicado procedente del personal responsable de la biblioteca, destinado a disponer más libros o recuperar pasadas fianzas:

Antes de comprar en septiembre los libros que les falten, los alumnos deberían pasar por biblioteca para ver si podemos proporcionárselos.

  • Alumnos que comienzan 1º ESO y no recibieron libros en la campaña de donación: lunes 10 de septiembre, en la biblioteca, una vez terminada su reunión con los tutores. Han de entregar 5€ para poder participar en la donación (tal y como ya se hizo en junio).
  • Alumnos que comienzan 1º ESO y sí recibieron libros en la campaña de donación: martes 11 de septiembre, en la biblioteca, una vez terminada su reunión con los tutores.
  • Restantes alumnos de ESO y Bachillerato: los que necesiten libros, los tengan libros reservados o deban recoger una fianza, han de pasar por la biblioteca, el día de la presentación, una vez terminada su reunión con los tutores. Los alumnos que comienzan 1º Bachillerato tienen que entregar 10€ para recoger el libro reservado (5€ de participación + 5€ fianza).

 

 

 

 

 


 

Ayudas Libros y Material Escolar del Ayuntamiento de Sanse 2018/19

ayuda-estudioEl Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar del curso 2018-2019 para las familias con hijos en edad escolar.

Conforme las bases reguladoras, entre otros requisitos, pueden concurrir a las ayudas todas aquellas familias con alumnado en centros escolares de la Comunidad de Madrid, sostenidos con fondos públicos en las etapas de 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, FP Básica y Educación Especial, que estén empadronados en San Sebastián de los Reyes desde antes de la publicación  de esta convocatoria (05/09/2018).

Las solicitudes (y documentación requerida) se pueden presentar entre el 1 y el 15 de octubre (ambos inclusive) en los registros del Servicio de Atención Ciudadana (SAC)

Para más información: