• Dirección:
    Pasaje de la Viña 3 (mapa)
    28701 San Sebastián de los Reyes Correo: juandemairenaampa @gmail.com (enviar)
    Contacto: Página
  • Indica tu correo electrónico para recibir aviso de las nuevas publicaciones.

CONVOCATORIA ASAMBLEA AMPA 2017/18

Se convoca la Asamblea General Ordinaria del AMPA para el presente curso, que tendrá lugar el jueves 26 de Octubre a las 18:15 horas en primera convocatoria y a las 18:30 horas en segunda convocatoria, en el Salón de actos del instituto.

AMPAReunion

Rogamos la asistencia de todas las familias socias (tanto las actuales como las que tengan pendiente de formalizar su inscripción) con el siguiente Orden del Día:

  1. Gestiones y actuaciones realizadas.
  2. Subvenciones de actividades.
  3. Estado de cuentas y material.
  4. Aprobación Gestión Junta e Inalteración Cuota.
  5. Elección Logo XXV Aniversario AMPA  El plazo de participación sigue abierto (ampliar información)
  6. Observaciones,  Ruegos y Preguntas desde Junta Directiva (inluirá Ley Gratuidad Libros)
  7. Observaciones,  Ruegos y Preguntas desde Asistentes

Es importante contar con el mayor número posible de asistentes, con el fin de que os podamos transmitir, con eficacia, información sobre nuestra Colectividad Escolar, así como poder recoger vuestras inquietudes.

Como viene siendo habitual, en la propia asamblea se podrán formalizar inscripciones en efectivo. La cuota única por familia y año, a falta de ratificación en la citada asamblea, se mantiene en 12 €; agradeceríamos que las familias interesadas trajeran la cantidad exacta.

La inscripción mediante abono bancario seguirá vigente hasta el 10/diciembre y, en cualquier caso, recordamos la conveniencia de entregar la ficha de inscripción.

 

 


 

Anuncios

CALENDARIO LECTIVO 2017/18 + LABORAL 2018

Tras la publicación de los festivos 2018 en Madrid, hemos incorporado los mismos al calendario lectivo 2017/18 publicado en su día, de forma que ya recoja información actualizada y completa.

En el mismo hemos asumido las fiestas locales 20/01-San Sebastián y 28/08 Stmo Cristo de los Remedios.

 

 


 

REUNIONES DE TUTORES Y FAMILIAS 2017/18 (excepto 1º ESO)

TutoríasEl instituto publica en su web la convocatoria de las tutorías de Bachillerato y ESO ( a excepción de 1º ESO que ya tuvieron lugar , y donde tuvo problemas de premura para publicarlas).

Disponéis de las mismas en el siguiente enlace.

Es importante la asistencia para establecer una primera toma de contacto con el tutor/a de nuestras hijas e hijos, así como con los familiares de sus compañeros/as, e intercambiar impresiones.

 

Por si pudiera ser de utilidad para localizar las diferentes aulas de tutorías, os recordamos que está disponible el plano del instituto.

Durante las citadas tardes de tutorías, miembros de nuestra AMPA estarán presentes en el recibidor del Instituto por si surgiera alguna duda que pudiéramos resolverfacilitar la inscripción mediante el pago en efectivo a aquellas familias que opten por este medio, sin que tengan que esperar a nuestra ya muy próxima Asamblea General (que tendrá lugar en la última semana de Octubre, tal y como se recogerá y concretará en su futura y correspondiente convocatoria), donde también se ofrecerá dicha posibilidad de pago en efectivo.

 

 

 


 

REUNIONES DE TUTORES Y FAMILIAS 2017/18: 1º ESO

TutoríasEl instituto ha convocando este lunes 9 de octubre a las familias de 1º ESO, a las habituales tutorías de inicio de curso  (para cursos superiores, todavía no se han convocado, aunque serán inminentes).

Es importante la asistencia para establecer una primera toma de contacto con el tutor/a de nuestras hijas e hijos, así como con los familiares de sus compañeros/as, e intercambiar impresiones.

Las familias de 1º ESO deben personarse en el salón de actos sin alumnado; es preferible que, salvo fuerza mayor, éste no asista. El acto comienza a las 17:00 para la preparación del viaje de 1º ESO al albergue de Cercedilla. Se estima que las tutorías como tal comiencen a las 17:30.

Adelantamos que en el salón de actos se establecerá un primer contacto general con la  Dirección y los tutores. Tras el mismo, cada tutor, acompañado de las familias de su alumnado, se dirigirá a un aula, donde se procederá a una más estrecha toma de contacto, con concreciones,  intercambio de observaciones y dudas. Es importante que preguntéis a vuetr@s hij@s cuál es la letra de su aula, (A, B,…) con vistas a identificar correctamente a su tutor/a en este acto.

Durante las citada tarde de tutorías, miembros de nuestra AMPA estarán presentes en el recibidor del Instituto por si surgiera alguna duda que pudiéramos resolver y facilitar la inscripción mediante el pago en efectivo a aquellas familias que opten por este medio, sin que tengan que esperar a nuestra ya muy próxima Asamblea General (que tendrá lugar en la última semana de Octubre, tal y como se recogerá y concretará en su futura y correspondiente convocatoria), donde también se ofrecerá dicha posibilidad.

 

 

 


 

Ayuda estatal: Internet segura para menores

Informamos de la existencia del Centro de Seguridad en Internet para Menores de Edad, Internet Segura for Kids (IS4K) . Tiene por objetivo la promoción del uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes.

Las principales tareas que tiene encomendadas son:

  • Sensibilizar y formar a menores, jóvenes, familias, educadores y profesionales del ámbito del menor, a través del desarrollo de campañas, iniciativas y programas de ámbito nacional.
  • Ofrecer un servicio de línea de ayuda (pulsa la ilustración) con el que asesorar y asistir a menores, familias, educadores y profesionales del ámbito del menor sobre cómo hacer frente a los riesgos de Internet: contenidos perjudiciales, contactos dañinos y conductas inapropiadas.
  • Organizar el Día de la Internet Segura (Safer Internet Day) en España.
  • Reducir la disponibilidad de contenido criminal en Internet, principalmente de abuso sexual infantil, dando soporte a las FFCCSE.

IS4K está liderado y coordinado por la SESIAD (Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital), con el soporte de Red.es e INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), en colaboración con otras entidades de referencia.

CONCURSO LOGO XXV ANIVERSARIO DEL AMPA

Con motivo del XXV Aniversario de nuestra AMPA  (ver), se convoca un concurso entre el alumnado de nuestras familias socias, para el diseño de un logo conmemorativo.

El logo ganador recibirá un premio de 50€, y la elección del mismo se llevará a cabo en la Asamblea Ordinaria de Octubre. El logo ganador pasará a suplir al oficial del AMPA en todos nuestros medios (blog, redes, documentación, …)  durante el presente curso lectivo.

Dispones de las bases en el siguiente enlace: Bases logo_XXV-Aniversario

Son 25 años de común apoyo: …¡Anima a tu hija/o a participar!. El premio merece la pena,  y la finalidad más. 

COMEDOR INSTITUTOS 2017/18 EN “CENTRO JOVEN SANSE”

comedor_juvenilEn la cafetería Diegoland, ubicada en el Centro Joven de San Sebastián de los Reyes (avda Valencia 3) se ofrece servicio de comedor, con una oferta especial para el alumnado de los institutos. La misma es resultado de un acuerdo entre la cafetería, la Dirección del Centro Joven y la Concejalía de Juventud.

Se concreta en la posibilidad de comer todos los días un menú completo, variado y saludable, asegurándose que su hijo/a come todos los días de manera rápida (ya que tenemos una zona de nuestra cafetería habilitada para comedor de los alumnos).

Que los padres/madres estén tranquilos de que el dinero que invierten diariamente en su comida verdaderamente se gasta en comer y no en bollos, chucherías, etc, y que sus hijos comen en un sitio adecuado.

El menú del alumno es el mismo que ofertamos al público en general, con la salvedad de que la bebida es agua y el postre fruta o yogur.

Si el alumno no viene a comer un día, hacemos una llamada telefónica al padre/madre para informarles de la no asistencia.

Para más información, usar los medios de contacto:

  • Correo electrónico:  diegolandsanse@gmail.com
  • Telf. 916548277,  699320894
  • Facebook:   @diegolandsansejoven
  • Twitter    :    @SanseDiegoland

CAMPAÑA DONACIÓN LIBROS 2016/17: Septiembre

Este mismo miércoles arranca la fase de septiembre de la campaña de donación de libros, tal y como:

El calendario/horario permanece inalterado:

  • Miércoles, 6 de septiembre y jueves 7 de septiembre:  9:00h – 12:30h : Todos los alumnos entregan sus libros en el Salón de Actos.
  • Viernes 8 de septiembre (es importante la puntualidad):
    • 8:30h : Alumnado que recoge libros de 2º ESO
    •  9:30h:
      • Alumnado que recoge libros de 2º de bachillerato
      •  Nuevos alumnos de 1º de ESO
    •  10:30h : Alumnado que recoge libros de 3º ESO
    •  11:30h :  Alumnado que recoge libros de 1ºBACH
    •  12:30h:  Alumnado que recoge libros de 4º ESO

Los libros de Lengua de 1º y 2º bachillerato, que se apalabraron con algún alumnado en julio, también se pueden recoger el vienes.

BIENVENIDA CURSO 2017/18. XXV ANIVERSARIO AMPA

Ante el ya casi inmediato inicio del curso escolar, desde el AMPA mandamos un afectuoso saludo a las familias de nuestro instituto, especialmente a las de nuestra asociación.

Incio escolar

Aprovechamos para dar una bienvenida a aquellas que se suman este año a nuestra colectividad escolar y en particular a nuestra AMPA.

Esperamos que hayáis pasado un buen verano y que nuestro alumnado inicie el curso con renovadas fuerzas.

En este aterrizaje de la vuelta a las clases, os recordamos que:

  1. Está publicado el CALENDARIO LECTIVO 2017/18, (llamamos tu atención sobre el hecho de que los exámenes de septiembre se trasladan a junio).
  2. El instituto difundió los Libros de Texto del curso 2017/18
  3. La fase de septiembre de la campaña de Donación de Libros son los días 6, 7 y 8 (ver)
  4. El Instituto difundirá en breve los diferentes horarios del primer día de comienzo(en su web), así como las listas con la composición de las aulas(en su tablón de anuncios).
  5. Este curso procede renovar el  Consejo Escolar. Os invitamos encarecidamente a participar tanto como candidatos como electores en el sector representativo de las familias. Cumpliendo nuestra obligación de garantizar participación de las familias, llegado el momento presentaremos una lista candidata, si fuera preciso; te invitamos a contactar con nosotros si deseas tratar tu inclusión.
  6. En este curso, salvo novedad, no proceden elecciones para Junta Directiva del AMPA; comenzamos el segundo año del actual mandato bianual que marcan los estatutos.
  7. Como viene siendo habitual, en el mes de Octubre se llevará a cabo nuestra Asamblea Ordinaria, tal y como recogen nuestros estatutos con alusión explícita a dicho mes. Con vistas a elaborar el Orden del Día que deberá recogerse en la correspondiente y futura convocatoria que se emitirá, te invitamos a comunicarnos cualquier propuesta para incluir algún tema que juzgues de especial interés  y que no procediera tratarlo en el habitual  “ruegos y preguntas”, especialmente si el mismo requiriera la toma de cualquier decisión.
  8. Se prevé también que en el mes de octubre sean las habituales tutorías colectivas por aulas/curso. En su momento el IES os remitirá aviso y nuestra AMPA emitirá difusión.
  9. El BOCM recogió la Ley 7/2017 Gratuidad Libros Texto y Material Curricular, cuyas concreciones se determinarán a lo largo de este curso
  10. Recordamos que nuestro formulario de inscripción/renovación está disponible en NUESTRA AMPA(asóciate). El mismo recoge la cuenta bancaria que pudieran precisar aquellas familias que han indicado su deseo de pertenecer al AMPA, restándoles efectuar su abono. Las antiguas familias socias que hayan cambiado su estado (nº de alumnos/as, dirección, contacto, …), haced uso de ese formulario para hacérnoslo saber y  así agilizar nuestra gestión.

Aprovechamos también para informaros de que, a lo largo de este curso, nuestra AMPA CUMPLE 25 AÑOS, concretamente el 18 DE FEBRERO (ver). La Junta Directiva está abierta a vuestras propuestas relativas a una posible sí/no celebración, esperamos vuestras ideas/opiniones y…. nuevamente…

…¡recibid un afectuoso saludo,

comenzando el curso de

nuestro XXV Aniversario!

Convocadas Becas 2017/18 para alumnado necesitado de apoyo específico

Está abierta la convocatoria de las Becas y Ayudas para Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo

Son dos las modalidades:

  • Ayudas y subsidios para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta.
  • Ayudas para programas complementarios a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades.

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el pasado 13 de agosto y finaliza el 28 de septiembre. Dicha presentación puede hacerse:

  • Por medios telemáticos (acceso)
  • Presencialmente, en el centro donde se cursen estudios (desde el próximo día 1 está abierto nuestro IES, si fuera el caso).

Pulsa este enlace para obtener más información.