• Dirección:
    Pasaje de la Viña 3 (mapa)
    28701 San Sebastián de los Reyes Correo: juandemairenaampa @gmail.com (enviar)
    Contacto: Página
  • Indica tu correo electrónico para recibir aviso de las nuevas publicaciones.

Teléfono de Atención contra el Acoso Escolar: 900 018 018

Desde hoy, 01 de noviembre, está operativo el teléfono contra el Acoso Escolar y Malos Tratos. Incluye también el ciberacoso (por internet, móviles o redes sociales).

Acoso EscolarEs el 900 018 018.

Para usuarios con discapacidad auditiva o del habla, aplican medios como mensajería de texto o vídeo-llamada.

Alumnado, familiares, docentes o cualquier persona, puede hacer uso de él, para denunciar este tipo de violencia.

Dependiente del Ministerio de Educación, es un número gratuito, operativo las 24 horas de los 365 días del año y su uso no deja rastro en la factura.

Está atendido por profesionales de psicología, juristas, sociólogos y trabajadores sociales.  Éstos derivarán los casos que estimen a las autoridades e instituciones competentes.

La CEAPA demanda que este teléfono se enmarque dentro de un paquete de medidas más amplio, con elaboración de los Planes de Convivencia y que vuelva a estar operativo el Observatorio para la Convivencia Escolar (creado en 2007 por el gobierno socialista y sin convocar desde 2011).

Desde nuestra AMPA somos conscientes de que se nos pueden “escapar” situaciones de éstas, de ahí nuestra insistencia en este tema:

  1. Ningún alumnado está al margen de ser acosado, acosador o indolente observador. Es importante comunicar estas situaciones al propio centro, de forma que inicie sus actuaciones.
  2. Existe un protocolo oficial en la Comunidad de Madrid
  3. El Servicio de Mediación Familiar del  Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, de la mano de la Fundación Atenea y los propios centros está organizando el “Programa Alumnado Ayudante“, uno de cuyos objetivos específicos es “Conocer y/o reducir los casos de acoso entre el alumnado“.
  4. La AEPAE – Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar difunde una información que os invitamos encarecidamente a leer (<– ¡¡ insistimos, leedlo !!)
  5. Evidentemente, se dispone del citado teléfono 900 018 018
  6. El año pasado, nuestra AMPA organizó una charla en relación con este mismo asunto: Charla para Madres/Padres 2016: Acoso Escolar

 


 

Anuncios
Los comentarios están cerrados.